lunes, 18 de octubre de 2021
Lo ha denunciado Francisco Tierraseca 24/02/2017junio 6th, 2017

La Plataforma «Socialistas Juntos AB» ha denunciado hoy que la Dirección regional del PSOE, y en concreto, el secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, está «intentando hacer un censo a la carta».
Así lo ha denunciado en una rueda de prensa Francisco Tierraseca, miembro de esta plataforma que se creó para exigir primarias y un congreso federal a nivel nacional y que, además, formó parte de la candidatura del PSOE de Albacete al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones.

Tierraseca ha indicado que ha recibido quejas de «personas tanto de la ciudad como de otros municipios que han rellenado su solicitud para afiliarse, han pasado ya los 20 días para alegaciones y no han recibido respuesta alguna».


Ha indicado que en el Comité Provincial del pasado domingo él mismo criticó esta situación y que «entonces, el vicesecretario del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, leyó una carta que firmaba Jesús Fernández Vaquero en la que solicitaba a la gestora en Ferraz el cierre de afiliación en la provincia de Albacete».

Ha detallado que «ponía como excusa que para él había demasiadas solicitudes de afiliación al PSOE y lo cifraba en un aumento del 20 por ciento» y ha concretado que Agustín Moreno cifró, en ese Comité, en 187 los casos que se encontraban aquí.

Ha considerado que «resulta una paradoja» que la dirección regional del PSOE se tomen «cartas en el asunto sobre Albacete» cuando «es la provincia que más en contra se ha mostrado de la línea oficial».

Tierraseca ha indicado que van a pedir amparo a los secretarios generales de las agrupaciones local y provincial de Albacete y no ha descartado «llevar el tema a los tribunales» si «la comisión gestora no rectifica y sigue sin afiliar a quienes están esperando durante meses».

Asimismo, la que fue durante seis años delegada de Sanidad en Albacete, María Ángeles López Fuster, ha aseverado que ella misma es «una de las afectadas» por la «paralización del censo», al intentar volver a afiliarse tras haberse dado de baja del partido hace dos años, por motivos personales.

(Visited 6 times, 1 visits today)