fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Todos los grupos piden que se mantengan los trenes del Corredor del Henares
Todos los grupos piden que se mantengan los trenes del Corredor del Henares
23/03/2017junio 6th, 2017

La PNL, que ha sido aprobada en el pleno de la cámara autonómica, insta al Gobierno regional a respaldar tanto institucional como económicamente a Talavera de la Reina para ser nombrada Ciudad Europea del Deporte y destinar, en las partidas que corresponda en los presupuestos de la región, dotación presupuestaria para cumplir con los objetivos y tareas de la candidatura de Talavera para ser Ciudad del Deporte.

En concreto, se ha comprometido a desarrollar una campaña de publicidad institucional, dotada con 150.000 euros, para difundir y apoyar la candidatura, a mejorar las instalaciones deportivas, así como la creación de un «anillo vede» que conecte los distintos barrios y zonas de la ciudad, en el marco del plan extraordinario de empleo de la Junta y a mejorar el acceso de la ciudad.


Por otro lado, las Cortes regionales han instado al Gobierno central -autoridades competentes en materia de carreteras y transporte- a que tomen las medidas necesarias y las actuaciones de reparación y mejora necesarias con el objetivo de mejorar el tráfico, la movilidad y las comunicaciones en Talavera.

En cambio, Podemos -como proponente de la PNL- no ha aceptado la enmienda que ha presentado el PP en la que se pedía una inversión para Talavera de 2 millones en 2017 y otros 2 millones para 2018.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha sostenido durante su intervención en el pleno que el Gobierno regional va a apoyar la candidatura de Talavera y se ha mostrado dispuesto a que el Ejecutivo castellanomanchego sea «uno más para trabajar de forma real» por Talavera.

Así, ha concretado que el Gobierno regional está dispuesto a apostar por el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo, para que deportistas de alto nivel acudan a Talavera a entrenar y también a convocar un concurso para diseñar un logotipo o una marca que sirva de imagen a la candidatura de Talavera y que puedan lucir los deportistas en sus competiciones.

(Visited 39 times, 1 visits today)