fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, en el Congreso de su partido en Puertollano. Foto: EFE/Jesús Monroy.
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, en el Congreso de su partido en Puertollano. Foto: EFE/Jesús Monroy.
El presidente del PP de CLM desvela los nombres de los vocales - 14 noviembre 2021 - Puertollano

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que Carolina Agudo seguirá al frente de la Secretaría General de la formación en Castilla-La Mancha.

El líder del PP regional ha desvelado su decisión durante su discurso como candidato a la presidencia del partido en la región, que revalidará este domingo en el congreso celebrado en Puertollano (Ciudad Real).


Una confirmación que se produce tras los rumores y las dudas suscitadas en las últimas semanas sobre quién sería su mano derecha en la estructura orgánica del partido político, pero que de este modo sigue una línea continuista, ya que la toledana de Valmojado ostenta la Secretaría General desde que Núñez es presidente.

 

Los 22 de Paco Núñez

Además, ha dado los nombres de las 22 personas que serán vocales y que esta semana nombrará al resto de Comité Ejecutivo del partido para los próximos años:

  • Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa
  • Valentín Bueno Vargas, alcalde de Villarrobledo
  • Moisés López Martínez, alcalde de de Caudete
  • Rosa González de la Aleja
  • Leopoldo Sierra Gallardo, alcalde de Daimiel
  • Adrián Fernández Herguido
  • Rosario Roncero García-Carpintero
  • María Isabel Mansilla Piedras
  • José Antonio Martín Buro-Mañas
  • María Roldán García, alcaldesa de Horcajo de Santiago
  • María Concepción Jiménez Jiménez
  • Gema Rubio Contreras
  • Ana Guarinos
  • José Miguel Benítez Moreno 
  • Eladio Freijo Muñoz
  • Maika Somolinos Pezuela
  • Miguel Ángel de la Rosa
  • José Julián Gregorio
  • Elena Fernández Díaz
  • Pilar Arinero López
  • Manuel Serena Fernández
  • Carolina Agudo 

Ayuso, Moreno, Mañueco y López Miras arropan a Núñez: «Arrasará en Castilla-La Mancha»

García Egea reivindica al PP frente a «modas» y Agudo ve a Nuñez «directo al Palacio de Fuensalida»

Momento para la votación

Poco después de las 12 horas ha culminado la intervención de Paco Núñez en el Congreso y han comenzado las votaciones en las que saldrá reelegido como presidente del PP de Castilla-La Mancha, puesto que es la única candidatura en liza.

«No parecerse a Page»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha presentado este domingo su proyecto para continuar al frente del partido como una alternativa «sólida y coherente» al PSOE y se ha comprometido a no parecerse al presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha criticado su gestión de la pandemia.

Núñez ha comenzado su discurso con el himno de España, «lo más importante que tenemos», ha dicho, y ha valorado cómo se ha desarrollado el XV Congreso regional del PP en Castilla-La Mancha, porque a su entender se ha mandado «un mensaje inequívoco, un mensaje de unidad» del partido en la comunidad autónoma y «entorno a la región», de compromiso con los castellanomanchegos y de «ilusión por que esta tierra tenga oportunidades».

Núñez ha subrayado que su objetivo también es ser candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades en 2023 y, tras señalar que hay estudios demoscópicos que apuntan la posibilidad de que el PP pueda formar gobierno en la región y también ser la fuerza política más votada, ha incidido en que su compromiso es «hacer justo lo contrario que ha hecho García-Page en estos años de gobierno».

«No quiero parecerme en nada», ha recalcado Núñez, que ha considerado que la región ha tenido «la desgracia de tener un presidente que tiene en su ser lo peor que se puede tener, soberbia, falta de escrúpulos, falta de respeto a los ciudadanos y falta de humildad».

«Un proyecto alternativo al socialismo»

También ha criticado la forma en que ha gestionado la pandemia y ha resumido que «ha sido un gobernante encerrado con los suyos en su palacio» y que «hace de la gracieta, el chascarrillo y la promesa su forma de actuar».

En cambio, Núñez ha ofrecido «un proyecto alternativo al socialismo que dirige los destinos de la región, con un programa político en el que quepan la mayoría de los castellanomanchegos» para ofrecer un futuro de prosperidad a la región, y ha añadido que su «único adversario» es el PSOE, «sus socios de Podemos y los separatistas», pero ha precisado que no lo son por sus ideas políticas, sino porque» con sus modos y maneras de gobernar han perjudicado gravemente a España y Castilla-La Mancha».

«Por eso son nuestros adversarios y les vamos a derrotar en las urnas en 18 meses», ha enfatizado Núñez, que ha subrayado que su objetivo es gobernar «en coalición con la sociedad civil» y ha aseverado que, del mismo modo, también busca la participación de todos los militantes y afiliados del PP en su tarea para dirigir el partido.

«A veces en la vida se gana y otras se aprende»

De este modo, Núñez también ha repasado el trabajo que ha realizado en los tres años que han pasado desde que, en octubre de 2018, tomó las riendas del partido tras la marcha de María Dolores de Cospedal, que fue presidenta del PP de Castilla-La Mancha durante doce años.

Así, ha rememorado que seis meses después de llegar a la Presidencia del PP en la región se celebraron unas elecciones autonómicas y municipales en las que el partido obtuvo unos resultado «malos», si bien ha afirmado que no desea buscar excusas para justificar la pérdida de votos, sino que «a veces en la vida se gana y otras se aprende».

«Aprendimos que si comenzábamos a trabajar desde el primer minuto, estaríamos en condiciones de decir a los castellanomanchegos, tres años después, que hay un partido que se ha puesto en pie y quiere ofrecer una alternativa sólida y coherente».

En lo que le toca como candidato a la Presidencia del PP, ha declarado que ofrece su «honradez, respeto y cariño», y su trabajo para articular ese proyecto alternativo con el que se ha mostrado convencido de que se producirá el cambio político en la región.

Y ha destacado que el congreso que se celebra este fin de semana en Puertollano es «tan importante, tan decisivo, tan histórico, todos podremos decir: ‘Yo estuve en Puertollano, donde comenzó el cambio político en Castilla-La Mancha'»

(Visited 792 times, 1 visits today)