domingo, 19 de mayo de 2024
"El PSOE puso en riesgo la sanidad de Castilla-La Mancha" 24/11/2011junio 14th, 2017

Seis principios básicos presidirán la actuación del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia de Sanidad, según expuso esta tarde en el parlamento regional el consejero Portavoz, Leandro Esteban. Los seis principios son: despolitización, profesionalización, ordenación, saneamiento, optimización y mejora de los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos.

Leandro Esteban, que intevervino en lugar del consejero de Sanidad, ausente por fiebre, compareció ante el Pleno de las Cortes interpelado por PP y PSOE sobre la aplicación de programas de atención sociosanitaria. Según sus palabras, el resultado de la gestión sanitaria del PSOE es «muchas deudas, muchas facturas sin pagar y mucha obra paralizada». 


El consejero Portavoz, que se refirió a la sanidad y los servicios sociales del Gobierno de José María Barreda como «una galería de los horrores», explicó a la Cámara los seis principios básicos que regirán la sanidad en el Gobierno actual: despolitización, profesionalización, ordenación, saneamiento, optimización y mejoras en los servicios de atención que recibe el ciudadano.

Tras acusar al Ejecutivo saliente de poner en riesgo de quiebra la sanidad pública de Castilla-La Mancha, el Portavoz del Gobierno Cospedal, aseguró que creen «firmemente en la viabilidad del sistema nacional de Salud» y en «mejorar y garantizar una sanidad pública de excelencia», así como «los servicios sociales básicos».

En este sentido, Esteban relató la lista de impagos y desórdenes administrativos que según el consejero se ha encontrado el Gobierno actual, especialmente en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, cuya deuda asciende a 1.600 millones de euros y se traduce en 158.000 facturas sin pagar a 30 de junio de 2011.

(Visited 20 times, 1 visits today)