fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Nacho Redondo. Foto: Rebeca Arango.
Nacho Redondo. Foto: Rebeca Arango.
Diputado por Guadalajara - 26 junio 2023 - Toledo

Nacho Redondo, diputado por la provincia de Guadalajara, liderará el área de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como lo ha avanzado el presidente del PP en la región y presidente del grupo parlamentario, Paco Núñez, a preguntas de los medios.

Núñez, que hoy ha reunido al Grupo Parlamentario Popular, ha asegurado que esta semana, tras constituirse el jueves pasado las Cortes, los diputados del PP comienzan los trabajos parlamentarios, como es su «obligación». «Vamos a estar siempre a la altura de lo que se nos demanda», ha recalcado el líder del PP.


El Grupo Popular, que también se pondrá a trabajar desde ya en preparar el pleno de investidura previsto para los días 5 y 6 de julio, ha comenzado a repartir las áreas de trabajo de cada diputado.

Núñez ha comentado que los diputados ‘populares’ van a seguir recorriéndose los pueblos de Castilla-La Mancha para traer a las Cortes regionales iniciativas territoriales que afecten a los 919 municipios de la región.

Iniciarán también el trabajo de reuniones con los colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para darle voz en el Parlamento castellanomanchego y para que cualquier colectivo que tenga algo que proponer, que tenga algo que tratar en sede parlamentaria, «sepa que tiene al Partido Popular y al Grupo Parlamentario Popular a su disposición para poder formalizarlo», ha dicho Núñez.

El líder de la oposición también ha pedido a sus diputados que, además de iniciar ese trabajo de fiscalización, de registro de preguntas, de registro de debates, de registro de proposiciones no de ley, de preparación del debate de investidura del 5 y 6, también se sume a la campaña de las elecciones generales.

«Vamos a estar trabajando intensamente de aquí al próximo 23 de julio en que el cambio político en nuestro país sea una realidad y los diputados del Grupo Parlamentario Popular van a trabajar intensamente en trasladar los mensajes que está haciendo llegar el presidente Feijóo», ha concluido Núñez.

Una legislatura «tranquila y fructífera»

Por otro lado, Paco Núñez ha confiado en que esta legislatura en las Cortes autonómicas sea «tranquila» y «fructífera» y sea una legislatura «de acuerdos, de diálogo y de entendimiento», por lo que ha abogado por rebajar «tensión».

Preguntado por la presencia de Vox en el Parlamento y sobre la posibilidad de una escalada verbal por la entrada de los de Abascal en las Cortes, Núñez, que es un «demócrata convencido», ha manifestado que el Parlamento «tiene que servir para parlamentar, para dialogar y para llegar a entendimientos y para consensos».

«Yo lo que espero y deseo es que el PSOE sea un PSOE que dialogue, que consensúe, que llegue a acuerdos y que, además, sea receptivo, porque eso es una buena señal», ha proseguido el presidente de los diputados del PP.

Según ha apuntado, «el debate no es imposición, el diálogo no tiene que ser intolerancia y por lo tanto si lo que queremos es que haya diálogo, que haya debate y que haya participación, estoy convencido que eso empieza por que haya receptividad en las propuestas, que se compartan ideas y que también en el funcionamiento del nuevo Parlamento, pues el resto de grupos parlamentarios, PSOE por supuesto, pero también el PP y el Grupo Parlamentario Vox puedan tener capacidad de aportar aquellas cuestiones que consideren en la Junta de Portavoces o en el órgano de dirección en el caso del Partido Popular y el PSOE de la Mesa».

Dicho esto, Paco Núñez espera que sea «una legislatura tranquila desde el punto de vista de tensión», por lo que ha abogado por rebajarla y espera, además, que sea una legislatura «fructífera» desde el punto de vista de los acuerdos. «Pero para que haya acuerdos hace falta dos que quieran acordar».

«Cuando alguien no quiere acordar, da igual lo que propongas porque no quiere acuerdos. Yo espero que sea una legislatura de acuerdos, desde luego. El Partido Popular va a trabajar, como lo ha hecho siempre, por una legislatura de acuerdos, de diálogo y de entendimiento», ha concluido.

(Visited 159 times, 1 visits today)