fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo.
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo - 06 julio 2024 - Toledo

Consciente de que muchos ojos le observan como una opción de Alberto Núñez Feijóo para liderar al PP castellanomanchego, dado que las encuestas siguen dando a Emiliano García-Page como imbatible por el momento, Carlos Velázquez evita los coqueteos con la política regional y remarca cada vez que puede que su única meta para los próximos años en volver a ser alcalde de Toledo y lograr más votos en las próximas. Hoy gobierna con nueve, concejales en coalición con los cuatro de Vox encabezados por Inés Cañizares, frente a los 11 que sacó Milagros Tolón el 28 de mayo de 2023, pero que no sumaron mayoría de Izquierdas con el escaño de lU-Podemos que obtuvo Txema Fernández. En una entrevista mantenida con encastillalamancha.es, le planteamos a Velázquez todas estas cuestiones, que adelantamos hoy (vídeo al final de la noticia):

«Núñez y yo nos llevamos mejor ahora que en Nuevas Generaciones»

¿Es cierto es que se lleva mejor con Emiliano García-Page que con Paco Núñez?


No. ¿Quién lo ha dicho? Ja, ja. Ja… Para nada.

¿Se llevan bien con los dos o mal con los dos?

Me llevo bien con los dos. Creo que tengo la obligación institucional de llevarme bien con el presidente de Castilla-La Mancha y personalmente me llevo bien con Paco Núñez, nos conocemos desde hace muchos años. Independientemente de las cosas que hayan sucedido, con el paso del tiempo se ha fomentado una relación mucho más intensa que la que había antes. Los dos nos llevamos mucho mejor que cuando estábamos en Nuevas Generaciones y también ha sido gracias a todo lo que ha sucedido.

¿Qué se dijeron Page y usted en su primera reunión para que esta vez sea la primera que la cohabitación entre el alcalde de Toledo y el presidente de la Junta es pacífica, pese a ser de diferentes partidos?

Fui el primer alcalde de capital de provincia que se reunió con el presidente de la Junta, pactamos una agenda de Toledo con una serie de necesidades que le planteé que tenía la ciudad y él se comprometió a apoyarlas. Y en eso estamos. Mi responsabilidad institucional como alcalde me obliga a mantener relación de lealtad y colaboración con todas las administraciones, la Junta , la Diputación o los distintos ministerios. Y esto tiene que ser recíproco. Lo que está sucediendo con el Ministerio del Interior con el cuartel de la Guardia Civil no lo entiende nadie. Nos hemos volcado para dar solución a una necesidad, que no es competencia nuestra y no entendemos que se nos acuse en cuestiones que no son nuestras y casi se nos llegue a insultar a través de los medios de comunicación. Lo que está sucediendo con la Junta o la Diputación es lo normal.

«El PP de CLM está hoy mejor gracias a Paco Núñez»

Hay un run run en el PP y fuera del partido que habla de la debilidad del liderazgo de Paco Núñez y apuntan hacia usted como un valor en alza y hasta posible candidato del PP a la Junta en 2027. ¿Está en esa carrera? ¿Es ese su calendario?

En absoluto. Yo estoy centrado en Toledo. Cuando me afilié al PP en el año 2000 con el sueño de mejorar mi ciudad y lo estoy cumpliendo gracias a un equipo extraordinario, a la ciudadanía y a los colectivos y organizaciones que ayudan y colaboran y se suben al carro de mejorar la ciudad.

¿Su plan es presentarse a la reelección como candidato a la Alcaldía de Toledo?

Me encantaría y me encantaría tener el refrendo de las urnas mejorando los resultados, para eso trabajo.

Pero sabe que el run run está ahí… Si lo oímos desde fuera, usted, que es el más importante de los presidentes provinciales, lo conocerá…

La verdad es que si Paco Núñez no está gobernando en Castilla-La Mancha es por un puñado de votos en una circunscripción muy concreta. Y la realidad también es que a nivel regional el Partido Popular está mejor que hace año y medio. Y eso también es responsabilidad de Paco Núñez. Creo que el PP en Castilla-La Mancha está bien, en la provincia de Toledo, también y los run runes no me desvían, he convivido con ellos durante años y a ninguno de nosotros nos van a desviar de las obligaciones que tenemos encomendadas. Ser alcalde de Toledo es una responsabilidad muy grande y me haría un flaco favor si me dedicara a otras cosas.

El run run no le desvía, pero lo oye…

Estoy en la calle, como cualquier otro. Pero creo que los debates tienen que ser de fondo e insisto en que el PP de Castilla-La Mancha está mejor que hace año y medio, eso es gracias a la labor del presidente regional, Paco Núñez. Si no estamos gobernando fue por muy poquitos votos y la cosa podría haber sido muy distinta.

Vídeo | «La carga y descarga en el casco histórico de Toledo tiene que acabar a las 10; estamos reuniéndonos con los empresarios»

Vídeo | «La ORA será gratuita en Toledo las tardes de julio (desde el día 8) y agosto»

(Visited 899 times, 1 visits today)