sábado, 19 de septiembre de 2026
Congreso de Nuevas Generaciones en Albacete.
Congreso de Nuevas Generaciones en Albacete.
Quiere que sean "el antídoto contra el socialismo" - 19/09/2026 18:20 - Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este sábado que los jóvenes son «el antídoto contra el socialismo» y ha animado a los jóvenes a que asuman el protagonismo de ser «la generación del cambio» en la región y en el país.

De esta forma se ha expresado Núñez durante la clausura del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, en el que Sofía Rivas ha sido elegida como nueva presidenta de la formación juvenil, según ha informado el PP en una nota de prensa.


Núñez ha hecho referencia a la situación de los jóvenes de la región y ha afirmado que el socialismo “ha hecho perder muchos años a los jóvenes de Castilla-La Mancha”, ya que ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha lleva doce años de gobierno en la comunidad autónoma, y ocho años del PSOE a nivel nacional, por lo que ha considerado que se trata de «una generación completa de jóvenes» que ha visto cómo las políticas socialistas “han apartado muchos de sus sueños y han impedido el proyecto de vida de muchos jóvenes”.

En cambio, ha defendido que los jóvenes necesitan oportunidades, una formación de calidad y un empleo que les permita construir su futuro, algo que a su entender “hoy el socialismo les está negando”.

La vivienda ha sido otro de los asuntos abordados durante su intervención y ha defendido que los jóvenes necesitan consolidar un empleo que les permita acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida, si bien ha señalado que las políticas de vivienda de los gobiernos central y autonómico han generado “impuestos y dificultades” que dificultan el acceso a una vivienda a los jóvenes.

Respaldo a la nueva presidenta de NNGG Albacete
Paco Núñez ha felicitado a Sofía Rivas por su elección como nueva presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Albacete y ha asegurado que ha configurado “un gran equipo”, por lo que ha trasladado su respaldo tanto a ella como a todos los integrantes de su Comité de Dirección y del Comité Ejecutivo.

“Cuentas con todo el apoyo de la dirección regional”, ha afirmado, al tiempo que le ha pedido que recorra la provincia, que la conozca y que la impulse “desde la juventud, desde la rebeldía, desde la osadía” y con “la inquietud necesaria para poder cambiar las cosas”.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 24 times, 24 visits today)