fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Núñez-Guadalajara-buena
Paco Núñez, presidente del PP-CLM, durante su encuentro con alcaldes de Guadalajara.
La ley endurece las penas - 09 febrero 2022 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha sigue presionando al Gobierno regional para que ponga en marcha la ley contra la ocupación ilegal de viviendas. Paco Núñez, presidente del PP castellanomanchego, ha pedido a Page «que deje de marear la perdiz» con la ley que llevó su partido a las Cortes autonómicas y que ya está tramitada, a expensas de que se aplique.

Núñez se ha reunido con alcaldes y concejales de la provincia de Guadalajara, donde ha insistido que la ocupación «tiene especial incidencia» en territorio guadalajareño y toledano. El presidente del PP no ha aportado datos que avalen su postura. En octubre de 2020, la Delegación del Gobierno en CLM presentó unos datos que certificaban que 9 de cada 10 viviendas ocupadas en la región pertenecían a bancos o fondos de inversión.


9 de cada 10 viviendas okupadas en CLM son de bancos o fondos de inversión

La ley tiene tres ejes

La ley antiokupación de Castilla-La Mancha incluye el desalojo exprés de las personas que ocupen una vivienda de manera ilegal, el endurecimiento de las penas y la laucha contra las mafias. Son los tres ejes básicos sobre los que se sustenta una medida que fue aprobada en las Cortes castellanomanchegas el 17 de diciembre de 2020.

La ley ha traído ‘dimes y diretes’ entre los diferentes grupos políticos y el Gobierno de García-Page ha intentado presionar al Gobierno de España para que sea este quien la aplique. En septiembre, el Ejecutivo autonómico dio un «ultimátum» al Gobierno español para que la llevase a las Cortes de España. Sánchez aún no ha respondido a Page y ahora Núñez presiona al presidente castellanomanchego para que la ponga en marcha «de manera urgente».ley

(Visited 61 times, 1 visits today)