fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Paco Núñez, durante su visita a Bolaños de Calatrava.
Paco Núñez, durante su visita a Bolaños de Calatrava.
Ha visitado Bolaños de Calatrava - 14 septiembre 2023 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este jueves al gobierno socialista de la región, que “se remangue y trabaje intensamente para que el sector vitivinícola supere el momento de colapso que atraviesa en plena campaña de la vendimia».

«Colapso del sector vitivinícola»

De esta forma lo ha pedido el presidente del PP en la región en una atención a medios durante su visita a la localidad de Bolaños de Calatrava, que hoy celebra el día del Cristo de la Columna. Desde allí, Núñez ha llamado la atención sobre el momento que vive la región durante esta campaña de vendimia que está siendo complicada, una situación que, según ha relatado, ha podido compartir y contrastar con diversos presidentes de denominaciones de origen, con presidentes de cooperativas de toda la región, con bodegueros y con decenas de agricultores que, durante los últimos días, le han trasladado su preocupación.


Paco Núñez ha hecho referencia al denominador común que ha encontrado en esas conversaciones, que no es otro que la preocupación del sector vitivinícola ante una campaña en la que se prevé menos uva, que arranca con mucho vino sin vender y almacenado en depósitos y que está llevando al sector al borde del colapso. Una situación que, como ha detallado el responsable del PP-CLM, necesita de la intervención del gobierno regional de manera urgente.

Paco Núñez pedirá a la Junta «las veces que sea necesario» ayudas por los daños de la DANA

Así, Núñez ha exigido al gobierno regional “que deje de mirar para otro lado” y deje de pensar que, cuando hay problemas, sin actuar, ya se solucionarán solos o será la gente la que saque adelante la solución. “El gobierno tiene que mediar y acompañar a quienes tienen problemas” ha aseverado. Es por eso que ha reiterado la necesidad de que el gobierno acompañe al sector del vino ya que viven un momento complicado debido a la incertidumbre que provoca la PAC, la sequía, y la dificultad añadida de los precios que hace que las explotaciones no sean rentables.

«El vino es clave para la economía de CLM»

Ha concluido asegurando que el vino, además de un elemento fundamental para la sociología regional, es un elemento clave para la economía de Castilla-La Mancha, por lo que requiere de toda la atención de la Junta, de su ayuda y de las garantías necesarias para que salga adelante.

 

(Visited 585 times, 1 visits today)