fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Paco Núñez, presidente del PP de CLM, en el desayuno informativo con los medios de comunicación en Toledo. Foto: Sara M. Trevejo.
Paco Núñez, presidente del PP de CLM, en el desayuno informativo con los medios de comunicación en Toledo. Foto: Sara M. Trevejo.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 09 enero 2023 - Toledo

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado hoy que en las próximas elecciones de mayo en la comunidad autónoma «quien vote a Page dará estabilidad a Sánchez». Aunque se ha mostrado convencido de que él ha venido «a ganar y a gobernar. Y le digo más, voy a ganar las elecciones».

Contestaba así a una pregunta realizada por encastillalamancha.es, quien le ha cuestionado sobre qué tiene que hacer para convencer a aquellos votantes que, ideológicamente de derechas, votaron a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en las elecciones de hace cuatro años.


«Pido a aquellos castellanomanchegos moderados, centrados…»

Núñez ha contestado diciendo a «aquellos castellanomanchegos moderados, centrados, que de buena fe votaron al PSOE, que tienen que reflexionar para qué ha servido su voto. Pues está sirviendo para dar estabilidad a Pedro Sánchez. Que piensen si con su voto se va a hacer campaña por Sánchez si está desencantado con las políticas de Sánchez».

Ante esto, la pregunta era obvia: «Habla de moderación pero usted está dipuesto a gobernar con Vox, que moderados precisamente no son».

«Page dijo que nunca gobernaría con Podemos y luego…»

Y Núñez ha insistido en que él está dispuesto «a ganar las elecciones. Lo que nunca voy a hacer es mentir a los castellanomanchegos. Porque Page dijo que nunca gobernaría con Podemos y luego hizo vicepresidente a su secretario general (José Molina). Incumplió su palabra y engañó y engañó a los castellanomanchegos. Yo nunca voy a mentir, soy un demócrata convencido y voy a respetar el resultado de las urnas. Voy a respetar la voluntad popular y estoy convencido de que el PP va a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha».

Las preguntas que se deben hacer los castellanomanchegos, según Núñez

Paco Núñez se ha referido al encuentro de hoy con los periodistas como el inicio de la precampaña electoral hacia el 28 de mayo. De hecho, ha pedido a los castellanomanchegos que reflexionen y se hagan las siguientes preguntas antes de ir a votar:

¿Cuántos impuestos estamos pagando hoy en Castilla-La Mancha?

¿Cuántas ayudas recibimos hoy del Gobierno de Castilla-La Mancha?

¿Cuánto apoyo tenemos del Gobierno de Castilla-La Mancha?

¿Cuántas trabas nos pone hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha?

¿Sucede igual en todas las comunidades autónomas? «Yo ya sé que la respuesta es no».

¿Qué sanidad tenemos y qué sanidad nos merecemos?

¿Qué educación tenemos y qué educación nos merecemos?

¿Qué política social y residencial tenemos o si tenemos que insultar a nuestros mayores como el presidente de Castilla-La Mancha?

(Visited 132 times, 1 visits today)