fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Paco Ñúñez reprocha a Page que se "pase el día abrazándose a otros presidentes"
Debate del Estado de la Región - 07 octubre 2020

“Lleva toda la pandemia hablando de los votos y de las encuestas… Piense usted por qué se pasa el día hablando de encuestas”, ha comenzado diciendo Paco Núñez en su segunda intervención en el debate del Estado de la Región.

A continuación, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha reprochado a Emiliano García-Page que “se pasa el día abrazado de otros presidentes autonómicos; usted tiene que hablar del aquí y el ahora, de lo que está haciendo por sacar a CLM de la situación en la que se encuentra”.


Se refería Núñez a la intervención del presidente de la Junta en la que ha destacado sus buenas relaciones con dirigentes autonómicos del PP, con los que dijo encontrar puntos de entendimiento al hablar de España y de medidas concretas sobre la gestión del Covid.

La diferencia entre Page y otros presidentes…

“Deje de decir que es amigo de todo el mundo… Si me parece muy bien”, ha afirmado Núñez. Pero también ha remarcado la que a su juicio es una gran diferencia entre los presidentes autonómicos del PP y Emiliano García-Page.

“¿Sabe cuál es la gran diferencia entre usted y Feijoo, Ayuso, Moreno, Mañueco o López Mira…? La diferencia es que ellos no han insultado a los maestros, ni a los sanitarios, ni a los mayores, ni han regañado a los alcaldes de la comunidad autónoma, sino que han colaborado con ellos; y usted se ha dedicado a insultarlos”, ha añadido.

“A mí nunca me hará presidente del gobierno Iglesias y los comunistas”, ha afirmado también Núñez, que ha rechazado estar en contra de la sanidad pública o de practicar recortes en los servicios básicos. “Tengo claro cómo quiero ser presidente de Castilla-La Mancha, con apoyo rotundo y decidido a la sanidad, con más profesionales y tecnologías y sin insultar a ningún profesional de la sanidad”, ha apostillado.

La comisión de reconstrucción por la de investigación

¿Está diciendo que no han faltado camas ni ha habido colas? ¿Se atreve a ir al CHUA (hospital de Albacete) y decirlo? ¿Se atreve a mirar a los ojos a los sanitarios y decirles que nunca ha faltado un respirador…?”.

Recuperando un tono más conciliador y tras responder a las palabras de Page, Paco Núñez ha mostrado su disposición a “retirar la comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia de Covid a cambio de aprobar la comisión de reconstrucción para que expertos y la sociedad civil la región vengan a ayudarnos a sacar adelante a Castilla-La Mancha de esta situación”.

Otras noticias

Bono joven, 5G, ayudas en vivienda, pymes y autónomos y movilidad sostenible… Los compromisos del Debate

Page compromete 4.475 plazas públicas en 2021, la mayoría en Sanidad y Educación

Page actuará para que el Gobierno Sánchez elimine los privilegios fiscales autonómicos

Núñez propone a Page un «plan de rescate a las familias y empresas» que no pueden esperar a 2021

Page reprocha a Núñez los 60 insultos recibidos y le dice que se queda «sin hueco político»

Picazo pide rescatar a la hostelería y recrimina a Page que CLM sea la región con más letalidad «y menos PCR»

Page a Cs: «Les pido ayuda, es un penoso momento para gobernar»

Todas las fotos del Debate sobre el Estado de la Región de CLM

Covid: Page alaba la lección de la comunidad educativa, «que mueve a 500.000 personas» en Castilla-La Mancha

La mudanza al nuevo hospital de Toledo comienza el 16 de noviembre y el Hospitalito del Rey abrirá en 2021

Ningún médico con más de 2.000 tarjetas y las novedades anunciadas en cada hospital de CLM

(Visited 23 times, 1 visits today)