fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Paco Núñez, presidente del Partido Popular de CLM.
Paco Núñez, presidente del Partido Popular de CLM. Foto: Rebeca Arango.
"Page perdió estas elecciones y con rotundidad", dijo - 10 junio 2024 - Toledo

El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, valorando los resultados de las europeas en la región, ha dicho que la decisión de los votantes ha sido “muy clara”: que «el PP ha ganado las elecciones en toda España, de forma amplia».

Para él, ha sido una campaña “muy territorializada”. “Hemos hablado de temas regionales, de una forma muy sectorial: de campo, sanidad, infraestructuras…”, subrayó. Felicitó a Cristina Maestre (la candidata número uno del PSOE) por su acta de diputada, para recordar que ella dijo que las elecciones eran un “plebiscito, que el PSOE ha perdido”.


“Page y el PSOE de CLM han perdido el plebiscito. Los ciudadanos de forma clara no han avalado las políticas de Page. La alternativa salió victoriosa», insistió.

PP de CLM: 41,46% del voto frente al 31,6% del PSOE

Acto seguido, Núñez sacó pecho con los datos en la mano: «El PP obtuvo en España obtuvo el  38% de los votos por el 30% del PSOE, 4 puntos más; en CLM, el PP logró el 41,46% del voto frente al 31,6% del PSOE, 10 puntos más. Respecto a los comicios de 2019, el PP de CLM ha crecido 14 puntos, mientras que el PSOE se dejaba 9 (el PP regional ganó 35.000 votos y el PSOE perdió 181.000 votos)

«El proyecto político que yo lidero ganaba con rotundamente al proyecto político que lidera Page», subrayó

Y añadió: «El PP de CLM ha obtenido uno de los 6 mejores datos del PP en toda España, tan exitoso como el de otras comunidades gobernadas por el PP» (Galicia, Castilla y León, La Rioja y Murcia), siendo la única región de estas donde no gobierna el PP».

Núñez ha recordado que su parrido ha ganado en las cinco provincias y en las cinco capitales de Castilla-La Mancha; destacando los datos de las capitales: más del 40% en Guadalajara, más del 41% en Toledo, el 44% en Ciudad Real, el 46% en Talavera, el 42% en Cuenca (donde no gobierna el PP).

9J | El PSOE carga contra el negacionismo climático y el PP pide menos impuestos en el campo

Y en otras localidades

También lo ha hecho en localidades como Seseña, Cabanillas, Hellín, La Roda, Illescas…

Para Paco Núñez, «Castilla-La Mancha ha avalado la alternativa del PP que yo lidero, que se basa en ilusión, compromiso, trabajo y propuestas para mejorar el campo, la vivienda, los jóvenes, la sanidad… basada en la lealtad con CLM».

Pero también, a juicio del presidente del regional, «los castellanomanchegos avalaron también la gestión del PP; trabajamos desde el municipalismo, como alternativa al socialismo».

“La urna avaló el trabajo del PP de CLM y el del municipalismo. La europeas abrieron la puerta al cambio político en CLM. Y consolidaron el trabajo y la gestión de los alcaldes del PP de la región”, indicó.

“Esta es la mejor encuesta. Más de 800.000 castellanomanchegos fueron a votar, ninguna encuesta como esta», insistió.

Aunque en un principio dijo que no iba a extrapolar estas elecciones como si fueran regionales y locales, dijo, que de hacerlo, el PP habría obtenido la mayoría absoluta, 17 escaños: «CLM abandona el socialismo, le dice a Page que tiene demasiados anuncios sin cumplir, le castigó”.

«Page perdió estas elecciones y con rotundidad»

Núñez recordó lo que considera promesas incumplidas de Page: “No puede seguir mintiendo todo el rato, el PSOE de CLM también perdió las elecciones, en las 5 provincias y en las 5 capitales. Page perdió estas elecciones y con rotundidad, que nadie se confunda”.

Ya en el turno de preguntas, el presidente del PP regional fue preguntado qué le parecían los tres eurodiputados de Alvise («Se acabó la fiesta»): «Son elecciones de baja participación, y no me alegro. Aunque ha mejorado respecto a 2014, queda mucho trabajo por hacer. En CLM ‘Se acabó la fiesta’ ha sido la cuarta fuerza. Esto da aún mas importancia a la victoria del PP. A pesar de que Vox y Alvise han sido terceros y cuartos en la región, el PP ha ganado con contundencia. Las europeas siempre dan alguna sorpresas».

También se le pidió una valoración sobre la de Vox en el sentido de que el «el voto del PP en Europa no sirve para nada, ya que los populares van a gobernar con los socialistas, entre otros». Al respecto dijo que en España, «el PP no va a acordar nada con Sánchez».

Por otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha aseguró que el del PP, Alberto Núñez Feijòo, le había felicitado por el resultado de las elecciones europeas: «Hablamos anoche con Feijoo. Le felicité por su nueva victoria. Y recibí su felicitación ya que hemos estado (41%) por encima de las expectativas diseñadas por la Dirección del partido».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 69 times, 1 visits today)