fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Paco Núñez estuvo en un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Paco Núñez estuvo en un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
""El actual parón no puede continuar" - 10 marzo 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es «urgente reactivar la inversión en obra pública» en la región, ya que «el actual parón no puede continuar puesto que lastra la economía de la comunidad autónoma y supone una pérdida de oportunidades respecto a otras autonomías».

Paco Núñez, en un desayuno

Así lo ha afirmado Núñez durante su intervención en un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que han participado también el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, y el coordinador regional de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Agua del PP, José Manuel Labrador.


El Partido Popular, ha explicado Núñez, plantea un plan de inversiones ligado a la obra pública y a la iniciativa privada, para que Castilla-La Mancha pueda incorporarse a la «vía de crecimiento» que representan las autonomías de Madrid y Andalucía, y para lo cual es preciso converger en infraestructuras y ser una región atractiva para las inversiones.

«Convergencia fiscal»

Un eje estratégico con las comunidades madrileña y andaluza que, ha dicho, precisa también de convergencia fiscal, para que Castilla-La Mancha se pueda aprovechar de «lo bien que van» Madrid y Andalucía.

Ha propuesto, para financiar las obras que son «necesarias», aprovechar «los 1.000 millones de euros» recaudados por la subida de la inflación, los fondos europeos cuyo aprovechamiento, ha dicho, es «mejorable», y la financiación privada que, según el líder del PP, está llegando a Castilla-La Mancha por «desbordamiento» de Madrid, pero podría ser superior si se canalizara de forma ordenada y sostenible.

Paco Núñez quiere convertir Castilla-La Mancha en un «valle de innovación»

En el campo de la logística, Paco Núñez ha planteado un plan estratégico para desarrollar los ejes mediterráneo y atlántico aprovechando la localización geográfica privilegiada de la región en el centro de la Península.

«Cero kilómetros de autovía»

En movilidad, ha criticado la «paralización durante los ocho años de gobierno socialista» y como ejemplo ha dicho que se han construido «cero kilómetros de autovía».

En transporte de viajeros, ha lamentado que Castilla-La Mancha sufre «pobreza de transporte» y, para dar la vuelta a esa situación que genera desigualdades, ha dicho que el PP cuenta con una estrategia eficiente y accesible.

En vivienda, ha criticado «las dificultades para solicitar ayudas», por lo que ha planteado una simplificación de la burocracia, así como también la creación de un parque de viviendas, con ayudas a la rehabilitación, garantías en el alquiler y una ley contra la ocupación ilegal.

Por lo que respecta al área de urbanismo, Núñez ha lamentado que «la normativa actual no se adecúa a la realidad», por lo que ha propuesto una nueva ley del suelo.

Y en materia de agua, el líder del PP ha apostado por «recuperar el Plan Hidrológico Nacional que derogó Rodríguez Zapatero y mejorar la depuración» ya que, según ha dicho, «más de 600 depuradoras necesitan ponerse en marcha o modernizarse en la región».

(Visited 124 times, 1 visits today)