fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Se pronuncia sobre los "audios de la corrupción" - 18 mayo 2022 - Manzanares

Mención velada, pero mención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los audios que ha publicado El País y que demostrarían cómo la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, intentó evitar la publicación de «los papeles de Bárcenas«, en una conversación con el excomisario Villarejo.

«Lo digo con orgullo, aquí estamos centrados en que las empresas no se vayan y que amplíen, en vez de en policías mafiosos, libretitas, negocios raros y corrupción», ha expresado en Manzanares, en la inauguración de la nueva fábrica Rivulis Irrigation, en Manzanares (Ciudad Real).


Y es que esa empresa hubo un momento en el que estuvo a punto de marcharse y se quedó, según palabras del presidente, gracias al trabajo de los trabajadores, el Ayuntamiento, el Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real.

«Aquí hemos puesto 15.000 metros cuadrados para doblar la empresa, y lo va a hacer», ha dicho el presidente, repitiendo que en Castilla-La Mancha están «centrados» en «lo importante».

La región con mayor inversión extranjera

Una empresa con origen israelí, un punto, la inversión extranjera, sobre la que Page ha dicho que es un orgullo que la comunidad autónoma sea la primera en atracción de este tipo de inversión.

«Vamos a seguir siendo los primeros, porque aquí lo que importa es el empleo y la gente que está dispuesta a generar empleo», ha subrayado el presidente.

En este sentido, ha dicho que la forma de bajar las listas del paro no es «haciendo a todos funcionarios«, recordando que es importante tener más médicos y profesores, pero para mejorar los sistemas públicos y educativos y, en ese sentido, recientemente se han anunciado más de 4.000 plazas públicas de distintos ámbitos.

«Los queremos, pero no para bajar las listas del paro, aquí queremos generar y repartir riqueza, porque para que se comparta la pobreza ya se sobran algunos», ha concluido el presidente regional.

Conversación entre Villarejo y Cospedal: «Al cabrón (Bárcenas) hay que laminarlo», «no tengo la menor duda»

Núñez, sobre los audios de Cospedal y Villarejo: «El PP está en la inflación que sufre la gente, en nada más»

(Visited 77 times, 1 visits today)