fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el autobús Astra de Cuenca.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el autobús Astra de Cuenca.
Defiende la movilidad que se plantea en la capital conquense - 29 julio 2022 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra los políticos del PP que quieren llevar a los tribunales el cierre del tren convencional de Cuenca, porque considera «hipócrita» su posición, ya que cuando lo propuso el ministro Catalá, en el Gobierno de Rajoy, la iniciativa «se aplaudió».

«Lo que no soporto es la hipocresía. Catalá hace unos años plateó a la sociedad de Cuenca un acuerdo sobre la movilidad, entonces estuvimos se acuerdo. Cómo puede ser que la misma gente que aplaudía eso cuando el ministro era del PP hoy hipócritamente hagan ruido y pongan freno al progreso. El filibusterismo debería estar desterrado de la política. Prefiero que la gente lo diga a la cara», ha cargado el presidente regional.


Y es que Page, en la presentación del nuevo servicio Astra que une la capital conquense con municipios cercanos, ha dicho que «la peor estrategia es la que no existe», porque en defensa del plan «XCuenca» ha dicho que «todo el mundo tiene derecho a opinar», pero ha expresado que mucho peor sería el «silencio» si nadie hiciese nada ni tomara decisiones.

El tren ha recorrido por la provincia de Cuenca por última vez ante una multitud: «Sin tren no hay futuro»

 

Se echa «romanticismo»

Por ello ha dicho respetar «cualquier tipo de opinión» ya que todo el mundo puede tener «algo de razón», recordando que hay gente que no está de acuerdo con el plan y «le echa romanticismo», pero ha dicho que hay una «corriente de positividad por avanzar», que es lo que entiende que hace el plan XCuenca, que deja atrás el tren convencional y apuesta por mayor frecuencias de AVE y Avant y autobuses para sustituir la ruta que hacía ese ferrocarril, entre otras cuestiones.

«Está de moda insultar a los políticos, no lo hacen con los que aparecen en grabaciones, pero sí con los que trabajan», ha expresado page, quien hoy ha felicitado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por el trabajo en el transporte en Cuenca, también después de las críticas que ha recibido el titular de ese área por sus declaraciones sobre el cierre de la línea de ferrocarril.

«Aquí en Fomento no son nada aventureros, pero sus iniciativas son copiadas, son referencias en el transporte de cercanía, de dar solución, aportaciones ante el problema de la despoblación. Nos podrá encontrar metiendo la pata, pero nunca la mano, hablando y escuchando, peor sobre todo actuando», ha concluido el presidente.

(Visited 326 times, 1 visits today)