fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
20 años del 11M - 11 marzo 2024 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado a recordar y mostrar permanentemente un apoyo a las víctimas del 11M para que «no se vuelva a repetir», el día en que se cumplen 20 años de los atentados de Madrid que dejaron 193 fallecidos y más de 2.000 heridos al explotar una decena de bombas en varios trenes

«Nadie termina de irse de este mundo mientras se le recuerda, por tanto, no consideremos que los actos de hoy son protocolarios, tienen una importancia hacia los que vienen detrás», ha dicho Page, para quien, que los jóvenes sepan lo que pasó es la mejor manera de que no se vuelva a repetir, pero también va en favor de las familias y de las propias víctimas, ha señalado este lunes en un acto celebrado en Galápagos.


El presidente regional ha indicado que espera que los niños de hoy día no vivan lo que se vivió hace 20 años un día como hoy, especialmente en este entorno, en Guadalajara, ya que de esta provincia partió uno de los trenes donde estallaron las bombas de los terroristas.

“Buena parte de ese golpe nos lo llevamos los vecinos de esta tierra que además iban a trabajar o estudiar a Madrid”, ha recordado.

El presidente regional ha mostrado su deseo de que estos hechos jamás se vuelvan a producir, si bien ha señalado que “no se puede garantizar bajo ningún concepto porque el fanatismo se abre paso en las sociedades actuales, al mismo tiempo que el populismo o el frentismo más elemental».

Por eso, ha considerado: «sería un propósito bastante claro dejar un mensaje a las nuevas generaciones de que la democracia nos da instrumentos para conseguir lo que deseamos sin necesidad de fanatismos”.

En este sentido ha mostrado su confianza en que el camino es, “aunque cueste más”, el que marca la Constitución y la trayectoria democrática, y en ese sentido ha alabado lo logrado en los últimos cuarenta años.

(Visited 66 times, 1 visits today)