lunes, 5 de diciembre de 2022
Page, en el acto de votar en las Primarias del PSOE
Page, en el acto de votar en las Primarias del PSOE
"Sin votos no hay unidad" - 21 mayo 2017 - Toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que lo que pase hoy en las primarias influirá en toda la cadena territorial del partido y ha abogado por que quien salga elegido secretario general haga un planteamiento «incluyente» porque «no sobra nadie».

Page, que ha votado en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, ha comentado a preguntas de los periodistas: «Es evidente de que lo que pase hoy va a influir y mucho en toda la cadena territorial del Partido Socialista» y ha añadido: «Sería absurdo pensar que una decisión tan importante como ésta no afecte a las próximas municipales y a las próximas autonómicas».


Según Page «es quizás lo más importante», para abordar con seguridad «un buen resultado en las próximas municipales y autonómicas si no hay de por medio elecciones generales».

[ze_summary text=»El resultado traerá consecuencias en los próximos meses y años»]El resultado traerá consecuencias en los próximos meses y años[/ze_summary] 

Y ha insistido: «Lo que pase hoy en la planta alta del Partido Socialista afecta a todas las demás plantas y traerá consecuencias en un sentido o en otro a lo largo de los próximos meses y los próximos años».

Preguntado por si vincula su futuro al de Susana Díaz, Page ha comentado que dicho que no tiene que explicar cuál es su apuesta dentro de las primarias y ha dicho que personalmente se pregunta «a quién le gustaría tener enfrente a Rajoy y tener enfrente a partir de mañana a Pablo Iglesias».

Y ha sentenciado: «Tengo tan claro que a Pablo Iglesias y a Rajoy les gustaría tener electoralmente enfrente a una persona y por lo tanto el Partido Socialista tiene que hacer exactamente lo contrario de lo que le interesa electoralmente a ambos».

«No estoy en la política a cualquier precio»

«Yo no estoy en política a cualquier precio, ni quiero dedicarme a la política agarrándome de cualquier manera», ha comentado García-Page, aunque se ha mostrado optimista y ha cree «que van a ir bien las cosas».

Page ha añadido: «En todo caso, yo siempre estaré en un partido donde los militantes decidan» y ha considerado: «Hay dos cosas que son evidentes, sin unidad no hay votos y sin votos no hay unidad».

[ze_summary text=»Sin votos la unidad que hay es la de los cementerios, y no la quiero»]Sin votos la unidad que hay es la de los cementerios, y no la quiero[/ze_summary] 

A su juicio, «cuando faltan votos lo razonable es que haya autocrítica, debate» y que de ahí surja una nueva unidad, pero ha reiterado: «Si no hay votos la unidad que queda es la de los cementerios, y esa no la quiero».

Asimismo, ha opinado que el nuevo secretario general tiene que hacer un planteamiento «lo más incluyente posible», y ha dicho que en el día de hoy debe haber «un resultado clarificador» y a partir de ese momento «hay que plantear el conjunto de los órganos de dirección con una mentalidad claramente incluyente, porque no sobra nadie en el Partido Socialista».

«Más que darnos golpes de pecho lo que tenemos que hacer es dar saltos de alegría después de las noches electorales y llevamos unas cuantas en las que hacemos lo contrario, irnos a casa arrugados», ha aseverado el líder de los socialistas castellanomanchegos.

«He visto a mucha gente preocupada por el PSOE»

Pero ha recalcado que es optimista, porque ha hablado con muchas personas y ha visto «a mucha más gente en España preocupada y ocupada de lo que va a hacer hoy el Partido Socialista que incluso cuando teníamos 180 y 200 diputados».

Esta circunstancia «viene a reconocer el patrimonio acumulado por una fuerza política como es el PSOE», al que ha definido como «la columna vertebral de la democracia en España».

En este sentido, ha augurado que si hoy el PSOE «sale alineado con la inmensa mayoría de la sociedad española» que está preocupada por el partido y quiere que se recupere, «en unos meses estaremos siendo la alternativa al Partido Popular y al Gobierno de Rajoy.

«El PSOE es la única alternativa seria al PP»

Para Page, el Partido Socialista «es la única alternativa sensata al Partido Popular en este momento, como lo ha sido en toda la historia democrática del país».

Ha afirmado que hoy se siente «especialmente orgulloso» de militar en este partido, para el que el día de hoy será «memorable», porque está dando «un ejemplo de democracia interna».

Por otra parte, a preguntas de los medios ha explicado que no tiene previsto ir a la sede central del PSOE y ha señalado «Lo vamos a celebrar o lamentar aquí en todo caso», porque Ferraz está muy cerca y podría «ir rápidamente si fuera necesario», aunque ha puntualizado: «Pero me temo que no voy a ser necesario».

(Visited 13 times, 1 visits today)