fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro, Patricia Franco, Juan Alfonso Ruiz Molina y Jesús Fernández Sanz.
Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro, Patricia Franco, Juan Alfonso Ruiz Molina y Jesús Fernández Sanz. Foto - Rebeca Arango
Debate de Investidura en las Cortes - 03 julio 2019 - Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha sido reelegido esta misma mañana presidente de Castilla-La Mancha una vez que ha finalizado el Debate de Investidura en las Cortes regionales y después de contar con los 19 votos a favor de los 19 diputados del PSOE. En contra, los 10 diputados del PP y los 4 de Ciudadanos.


Recuerden que esta votación viene a refrendar el resultado electoral del domingo 26 de mayo, cuando Page ganó claramente los comicios autonómicos, pasando el PSOE de 15 a 19 diputados, lo que le propició tener mayoría absoluta; el PP se hundió bajando de 16 a 10 diputados; Podemos desapareció, no consiguiendo ningún diputado (la anterior legislatura había obtenido 2); y Ciudadanos consiguió 4 diputados y entró por vez primera en su historia en las Cortes de Castilla-La Mancha.

«En CLM no hay partidos regionalistas porque ese papel lo ha hecho muy bien el PSOE»

[ze_gallery_info id=»324686″ ]

«Que lo que pase en el Parlamento no quede aquí, espero que le saquemos provecho a la siembra que hoy hemos empezado», ha recaldado Page en su última intervención, justo antes de ser reelegido. «Los ciudadanos de CLM no apostaron por un cambio, apostaron por más cambio, han apoyado que sigamos cambiando las cosas, no hay una mayoría de resignación, no creo que la gente haya votado al Gobierno por descarte, que a veces pasa en política».

«Hemos empatizado y hay mucha gente que se alegra que gobierne el PSOE, y otra mucha que aunque no se alegre lo respetará. Agradezco de forma especial a mi partido, el PSOE, que no es que en esta región sea una especie rara. Podemos decir que queremos a CLM, que la pateamos, que la recorremos, que la escuchamos y eso desde el principio de la autonomía, como escuela. El PSOE tiene un elemento de comparación en esta tierra, una tierra conservadora, donde el PP, o no el PSOE, han ganado mayoritariamente en casi todos los procesos electorales. Hoy la mayoría de la ciudadanía en esta tierra ha sintonizado y tenga muy claro lo que queremos los que vamos a gobernar».

«Que nadie espere ni milagros ni conejos en la chistera, pero sí tengo como presidente una idea clara, una línea recta incluso para sortear las curvas. Al PSOE le quiero pedir que no renuncie al regionalismo que nosotros lideramos y encabezamos, aquí no hay partidos regionalistas porque ese papel lo ha hecho muy bien el PSOE desde el primer día, si no hubieran salido, aquí hay un regionalismo sano».

«El PSOE de Castilla-La Mancha es grande y se va a hacer escuchar en España. Yo soy consecuencia de un partido que tiene una escuela, una trayectoria, y que hace gala de honestidad, moderación y mucha cercanía, que me obliga a gobernar para todos y para todas, aunque eso a veces rechine en el PSOE», ha concluido.

Noticias relacionadas con la sesión de investidura de Emiliano García-Page

Paco Núñez ofrece apoyo a Page «si hace política de resultados y no de anuncios» y atiza a Ciudadanos por pactar con el PSOE

Page prevé acuerdos con Cs y reta a que uno de ellos sean en el agua

Carmen Picazo le dice a Page que Ciudadanos no confía en él «porque no cumple sus promesas»

Page: “En el Gobierno que forme nadie tendrá la posibilidad de meter la mano”.

La igualdad y el reto demográfico, novedades en la estructura del Gobierno.

Nuevas leyes de ciencia e innovación, atención temprana, cambio climático y empleo en discapacidad

Todas las fotos del discurso de investidura de Page.

El Gobierno de CLM ya tiene las llaves del nuevo hospital de Toledo.

(Visited 33 times, 1 visits today)