fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto - Rebeca Arango
Debate del Estado de la Región - 07 octubre 2020

Sin «hueco político», así cree que deja al líder de la oposición, Paco Núñez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por las posiciones que tiene en cuanto la defensa de España, de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, o de los toros. Unas posiciones en esos ámbitos que lleva el debate en la región a «la sanidad», donde Page opina que el PP está «como pez fuera del agua».

«No me digan ustedes que se trata de volver a la etapa del PP, con 7.000 profesionales en la calle y los hospitales engalanados para venderlos», ha remarcado el presidente en su réplica a la intervención de Paco Núñez en el Debate del Estado de la región.


«¿Quiere que hagamos las cuentas de cómo habríamos abordado el Covid con el modelo sanitario que dejaron?», ha ahondado Page, quien también ha recordado que es presidente por «lo mal que lo hizo Cospedal».

Y es que Page ha incidido en ver a Núñez como el «colocado» por Cospedal, algo que considera el «pecado original» del dirigente popular.

Siguiendo con el perfil moderado que ha querido marcar el presidente de Castilla-La Mancha, ha presumido de tener una gran relación con presidentes «populares» autonómicos como Núñez Feijoó, Fernández Mañueco, Moreno Bonilla o Díaz Ayuso.

«Si gobernara Gabilondo habrían montado barricadas en Illescas»

Ha citado varias frases de estos dirigentes, como una de Ayuso que decía que no permitirá «que me echen la culpa del virus de Madrid y de España, porque es algo que no haría con ustedes», para terminar diciendo que no se puede estar «paseando los muertos el drama y el dolor para hacer un ránking». También ha preguntado si los dirigentes del PP se disculparán si la Fiscalía archiva las querellas contra los consejeros de Sanidad y Bienestar Social.

«Estamos hablando de penurias, la gente sabe que llegó un virus brutal, que nos ha complicado la vida, que padecemos todos, que en la primera ola estábamos peor, que ahora que conducimos (las medidas) lo tenemos más agarrado», ha dicho Page, quien se ha mostrado sorprendido por los reproches a «abrazarse» con otros presidentes autonómicos.

«Lo último que me podría pensar es que se ofenda porque yo me abrace con presidentes de su partido, eso le sentaría mal como mucho a mi partido», ha subrayado.

Por ello ha puesto en contraposición lo que cree que habría hecho el PP de la región si en Madrid gobernará Gabilondo: «Habrían puesto barricadas en Illescas para decir que Madrid nos mata, pero no es nuestro caso, ustedes en marzo dijeron que había una explosión de virus y ahora que no había problema, ¡qué el problema no es Ayuso! Al menos no para el PSOE», ha indicado sobre este tema, puesto que «nadie quiere que la gente muera, ni los nacionalistas ni los independentistas».

También ha incidido en la necesidad de llegar a acuerdos y ha dicho que espera entenderse con Núñez. «Créame que cojo su mano», ha dicho el presidente regional, instando al PP a que diga ya si apoyará los acuerdos del mesa agua y insistiendo en que no se pueden echar atrás si solo uno no les vale, porque si hay una posición común podría ir al Ministerio «diciendo que estamos unidos como en Murcia, en Valencia… que anteponen los intereses de su tierra a los de su partido».

Los mil y un insultos del PP a Page

El presidente regional también ha enumerado los «insulto»s que los dirigentes del Partido Popular le han ido diciendo: «Page está desnortado, chulo, incompetente, incapaz, brabucón, soberbio, sobrepaesado», ha comenzado diciendo hasta ironizar con «sobrepesado, eso soy más», «caricatura, retrógrado, ruin, cínico, mudo y vago», donde ha añadido «por dios, que quiero trabajar aquí todos los días no solo como a quien le valía un jueves por la tarde, que el resto estaba en Génova»

«Cobarde, la doble cara moral, radical, cínico, chapucero, hipócrita, amigo de proetarras, traidor, mentiroso, incumplidor, caradura, maniroto, mentiroso compulsivo, autor de titulares demenciales, negligente, indigno de ocupar el cargo, inepto, es un lastre, complice de alta traición con Sánchez, presidente cobarde, no tiene credibilidad, ni crédito, ni palabra, el más mentiroso de la historia de Castilla-La Mancha», ha continuado Page, quien ha bromeado con que, tras toda esa retahíla, «tendrían que valorar el mérito de que les escucho».

Toda esa parte solo ha sido «en los últimos meses», pero también ha tenido tiempo (ilimitado en su caso) de recordar los de tiempo anterior: «Trilero, judas, capo de la mafia, capo de Artur Mas, se fuman alpacas de marihuana, salvapatrias, kamikaza, Atila, maestro del engaño, el coletas de Castilla-La Mancha, cara de cemento armado, moroso, vendedor de humo, hipócrita, sibilino, presidente sin alma, Nostradamus de pacotilla, un jefa, un político minúsculo, no es de fiar, insensible, caradura, tajicida, me acusan de llevar 40 años defendiendo el Tajo y al mismo tiempo cargarme al tajo», ha concluido el presidente.

Otras noticias del Debate del Estado de la Región

Bono joven, 5G, ayudas en vivienda, pymes y autónomos y movilidad sostenible… Los compromisos del Debate

Page compromete 4.475 plazas públicas en 2021, la mayoría en Sanidad y Educación

Page actuará para que el Gobierno Sánchez elimine los privilegios fiscales autonómicos

Núñez propone a Page un «plan de rescate a las familias y empresas» que no pueden esperar a 2021

Núñez reprocha a Page “pasarse el día abrazado a otros presidentes autonómicos”

Picazo pide rescatar a la hostelería y recrimina a Page que CLM sea la región con más letalidad «y menos PCR»

Page a Cs: «Les pido ayuda, es un penoso momento para gobernar»

Todas las fotos del Debate sobre el Estado de la Región de CLM

Covid: Page alaba la lección de la comunidad educativa, «que mueve a 500.000 personas» en Castilla-La Mancha

La mudanza al nuevo hospital de Toledo comienza el 16 de noviembre y el Hospitalito del Rey abrirá en 2021

Ningún médico con más de 2.000 tarjetas y las novedades anunciadas en cada hospital de CLM

(Visited 32 times, 1 visits today)