fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Page, días atrás, con la mano derecha vendada.
"Estaré vigilante", afirma - 22 junio 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a poner de manifiesto su opinión contraria al indulto a los independentistas catalanes aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Si bien ha dicho que espera equivocarse también teme las situación no se reconduzca por el camino que el Gobierno de España desea. Sin embargo, espera que «el camino que hay que recorrer en los próximos tiempos no se convierta en un calvario para todos los españoles».

Así se ha manifestado durante su intervención en el acto de firma del Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha


«Los independentistas son independentistas, no actúan de independentistas»

“Hoy es un día para no olvidar mis valores y mis principios. Estoy posicionado en contra de la política de indultos, no solo por mis principios, sino por su propia utilidad y me gustaría equivocarme, estoy deseando equivocarme. Pero la verdad es que no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es y los independentistas son independentistas, no actúan de independentistas. Por tanto, persiguen fines y objetivos inviables, salvo que se hagan a costa de los derechos del resto de los españoles y, particularmente, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Yo me debo a eso por encima de todo”.

«Seguiré luchando contra todo tipo de egoísmo. Si el egoísmo procede del independentismo que busca amparar privilegios, mal negocio para todos, porque no tiene posibilidad. Me gustaría que el camino que vamos a recorrer no se convierta en un calvario para los españoles, la experiencia me dice otra cosa y me gustaría poder avanzar en un planteamiento de normalidad, y solo hay que aceptar las reglas del juego. Yo no puedo pedir a un independentista que deje de serlo, pero discuto sus ideas y lo mismo que él no va a dejar de serlo yo no voy a dejar de ser un demócrata constitucional con el derecho de defender los derechos de los ciudadanos que me han votado y los que no, y con ellos defiendo los del conjunto de la sociedad española«.

Page, sobre los indultos: “Espero que pueda empezar un curso político y de convivencia distinto”

Contra la desigualdad territorial

«Me preocupa más un humilde trabajador de Cataluña hoy que cualquier gran beneficiario de la especulación de Toledo, de Ciudad Real, de mi tierra», ha manifestado, insistiendo en que está en contra de «todo tipo de privilegios, aunque se amparen en razones territoriales».

«Si el egoísmo procede de un independentismo que busca amparar privilegios, mal negocio para todos, porque además no tiene posibilidad», ha añadido, al tiempo que ha opinado que es el momento adecuado para que los independentistas acaten la Constitución, la norma magna que permite que ostenten sus cargos y puedan defender libremente sus ideas.

«Estaré muy vigilante»

El presidente de Castilla-La Mancha defiende «ir avanzando en un planteamiento de normalidad«, pero tiene que pasar  por «aceptar las reglas del juego«.  «Muchos tendremos que estar muy vigilantes para que no se pongan en ningún tipo de discusión los derechos políticos, cívicos, económicos y sociales que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a los que me debo», ha concluido.

(Visited 188 times, 1 visits today)