fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Atrás, a la izquierda, Esteban Paños; escuchando a Carmen Picazo.
Atrás, a la izquierda, Esteban Paños; escuchando a Carmen Picazo.
Dimisión de la Junta Directiva - 09 noviembre 2022 - Toledo

Carmen Picazo, coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha defendido con contundencia la democracia interna de Cs, ha reafirmado el «respaldo total» de la formación liberal al candidato a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, y ha dejado claro que su designación se ha llevado a cabo «respetando escrupulosamente» el reglamento del partido.

«Estos compañeros nunca habían protestado»

Respecto a la dimisión de miembros de la agrupación de Toledo ciudad, conocida ayer tras oficializarse la elección de Paños, la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha recordado que «el procedimiento para nombrar a los candidatos es exactamente el mismo que hemos aplicado siempre en el partido y sin embargo estos compañeros nunca antes habían protestado y ahora sí», por lo que se ha cuestionado «cuál es el motivo real de estas dimisiones».


En este sentido ha agradecido «el compromiso y la convicción de quienes en un momento malo del partido siguen al pie del cañón, sumando y aportando para que en Toledo y en toda España siga teniendo presencia e influencia un partido liberal y de centro como el nuestro, tan necesario», y ha lamentado, por contra, que haya «una minoría que cuando las cosas vienen mal dadas, en lugar de buscar soluciones para mejorar el proyecto, lo que buscan son excusas para marcharse».

Ciudadanos, tal como ha recordado Picazo, «se encuentra en un proceso profundo de reconstrucción y al mismo tiempo estamos trabajando para armar candidaturas municipales fuertes, con personas comprometidas con el proyecto y con experiencia de gestión. Lo estamos haciendo pese a todas las adversidades y las zancadillas».

«Esteban Paños, un valiente que pelea por lo que cree»

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder liberal ha subrayado que «Esteban tiene el pleno apoyo de todos los órganos del partido, de la inmensa mayoría de nuestros militantes y, más importante aún, del conjunto de la sociedad de Toledo».

Así, Picazo ha elogiado a Paños, «un valiente que pelea por lo que cree y no busca excusas para huir», y que, por tanto, «representa mejor que nadie los valores de nuestros afiliados y simpatizantes».

Paños, que ha expresado su «absoluto respeto» a la decisión de los miembros de la antigua junta directiva y ha asegurado que se siente «respaldado por la dirección nacional y la regional, por el equipo de la refundación liberal y, sobre todo, por los votantes y los vecinos y entidades que me han pedido a título personal que continúe liderando un proyecto moderno, constructivo y ambicioso para Toledo».

(Visited 134 times, 1 visits today)