viernes, 1 de marzo de 2024
Comisión de Investigación 24/11/2015junio 7th, 2017

Un informe del secretario de la Diputación de Toledo dice que la comparecencia de los funcionarios de la institución en la Comisión de Investigación sobre las obras de rehabilitación y el uso que se dio durante la pasada legislatura a los cuatro pisos de la calle Cardenal Cisneros, 6, en Toledo, «es obligatoria», tal y como ha señalado hoy el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, durante un desayuno informativo en Talavera.

Álvaro Gutiérrez ha recalcado que al ser obligatoria, «se acabó la discusión» sobre si era voluntaria o no la comparecencia de los ocho funcionarios que han sido llamados a declarar.


«Lo que dice el informe del secretario es muy importante, porque eso no es una cuestión del presidente de la Diputación ni del presidente de la Comisión de Investigación, Antonio López, sino que es una cuestión puramente jurídica. Y por lo tanto los funcionarios tendrán que ir. Repito, nadie quiere mezclar a nadie con nada ni perjudicar la imagen de nadie, sino que la gente tiene que aportar sus conocimientos para aclarar determinadas cuestiones».

Comparecencia de los funcionarios que fue solicitada por los grupos políticos, «determinados funcionarios de la casa para que nos cuenten su experiencia y sabiduría. En contra de lo que alguien ha manifestado, nadie pretende mezclar a los políticos con los funcionarios ni poner en un brete a nadie de ninguna manera. Más bien al contrario, hay funcionarios de la casa que por su responsabilidad tienen un especial conocimiento de determinadas cuestiones que afectan a las obras y posterior uso de las viviendas».

Gutiérrez ha sido muy claro: «Esto es lo que se ha propuesto y es lo que se tiene que llevar a cabo, se buscan respuestas a interrogantes que solo ellos, determinados funcionarios de la casa, conocen».

(Visited 14 times, 1 visits today)