viernes, 1 de marzo de 2024
Sanidad 19/11/2016junio 7th, 2017

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha indicado hoy que «en este año y medio hemos recuperado muchas promesas y lo que queremos son hechos; pasar de la política de anuncios a la de hechos».

El líder de la formación morada se pronunciaba así en la movilización convocada en Torrijos (Toledo) para pedir la recuperación de todos los servicios del Centro de Especialidades del municipio, una protesta a la que también han acudido el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el concejal de Ganemos, Raúl Díaz.


García Molina ha puesto de manifiesto que «lo más importante es que la gente vuelve a estar en la calle reclamando algunas cosas con las que no se juega, como es la sanidad y la salud». Entiende que cuando desde las instituciones y el Gobierno no se da una respuesta «clara y decidida» a las necesidades de la ciudadanía, esta «hace un ejercicio totalmente democrático que es salir a la calle a reclamarlo». «Nuestro papel aquí es apoyar a la ciudadanía».

En este sentido, abogaba por que el presidente regional «de el salto de la política de anuncios a la de hechos» pero, estima, «habrá que esperar para ver que esto sucede».

Por su parte, IU ha felicitado a los vecinos de la comarca de Torrijos que se han movilizado en defensa de la sanidad pública y, en concreto, por la recuperación de los servicios de traumatología, radiología, ginecología y de TAC, además de regularizar el servicio de UVI móvil del Centro de Especialidades.

Izquierda Unida añade que «dicha recuperación fue comprometida por el presidente regional el 12 de abril y hasta la fecha no se ha concretado en realidades, por lo que resulta lógico que la ciudadanía exija su cumplimiento», ha manifestado Juan Ramón Crespo.

Según esta formación, el miércoles -como consecuencia de la recogida de firmas, de la movilización en las redes sociales y de la convocatoria de la concentración llevada a cabo hoy- Emiliano García-Page anunció una serie de mejoras en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. «Con lo que respecta a este último, volvió a prometer, ya que ya lo había prometido el pasado 12 de abril, que a lo largo del año que viene se recuperará el TAC, así como un próximo concurso del transporte sanitario a través de una ambulancia de soporte vital».

«Las promesas de Emiliano García Page no son nuevas, las podríamos llamar repromesas». Pero considera que en esta ocasión vienen con «recortes» ya que «olvida los servicios de traumatología, radiología y ginecología».

(Visited 8 times, 1 visits today)