fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
El PP de Toledo, en Cibeles.
El PP de Toledo, en Cibeles.
El PP de CLM acude a la manifestación de Cibeles - 18 noviembre 2023 - Madrid

Hace dos días de la votación desde que el Congreso de los Diputados votase a favor, por 179 votos frente a 171 en contra, de que Pedro Sánchez fuese investido presidente del Gobierno de España. Sin embargo, las manifestaciones en la calle de colectivos y de la derecha, PP y Vox, se siguen sucediendo por la amnistía que el PSOE ha pactado con el independentismo catalán.

Este sábado, el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, ha asistido a la multitudinaria manifestación que se ha producido en el centro de Madrid, en la plaza de Cibeles, en rechazo a la medida de gracias para el independentismo catalán. Ahí, Núñez ha aprovechado para repetir que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, uno de los pocos críticos dentro del PSOE contra la amnistía, ha «traicionado a Castilla-La Mancha» porque se ha convertido en un «sanchista más». El líder de los ‘populares’ castellanomanchegos lleva toda la semana presionando a los diputados socialistas castellanomanchegos en el Congreso para que su voto fuese negativo. Por estas llamadas a la indisciplina de voto, el PSOE de CLM ha respondido a Núñez para que «aprenda lo que es una democracia representativa».


«Page y sus diputados han votado a favor de la amnistía, de un referéndum ilegal en Cataluña», afirma el PP de CLM. El documento pactado entre PSOE y Junts no habla de autorizar un referéndum, sino que determina que Junts «lo propondrá» según el artículo 92 de la Constitución, a la vez que el PSOE «defenderá el amplio desarrollo del Estatut de 2006». Puedes leer el documento del pacto aquí.

El PP de Toledo dice que la amnistía es «un atropello a la democracia»

Miembros del PP de Toledo, como el coordinador general, José Manuel Velasco, también han acudido a la Cibeles para protestar contra al amnistía. Ahí, el propio Velasco, que también es diputado nacional, ha reiterado su «no a Sánchez, a sus acuerdos con los independentistas y a la amnistía».

Para el diputado ‘popular’ por Toledo lo que está haciendo el ya presidente del Gobierno de España es un «atropello contra la democracia» y contra la «convivencia de todos los españoles». A su vez, Velasco amenaza con que el PP hará todo lo posible para que «leyes como la de amnistía no salgan adelante de manera impune».

(Visited 151 times, 1 visits today)