sábado, 18 de mayo de 2024
Municipal 26/12/2014junio 8th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha calificado como «una broma de muy mal gusto hacia los toledanos» el balance de gestión presentado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, Alonso ha señalado que, a García-Page y sus concejales, «les ha tenido que dar mucha vergüenza presentarse ante los medios para hacer balance de gestión», ya que «un alcalde puede hacer un balance de gestión cuando gestiona».


En este sentido ha dicho que, «cuando una persona se ha pasado 4 años enteros dedicado exclusivamente a su promoción personal, a utilizar el Ayuntamiento de Toledo como ariete contra otras administraciones (…), es una broma de muy mal gusto salir y hacer un balance de gestión».

Alonso ha ironizado con que el alcalde de Toledo «ha debido pensar que hoy era 28 de diciembre y no 26, por lo que nos ha querido gastar una broma de muy mal gusto a todos los toledanos».

Y ha agregado que «puede ser que, en su balance de gestión, haya olvidado mencionar ciertas cosas como que nos deja de herencia una ciudad con una deuda que a los toledanos nos va a costar muchos años pagar, a pesar de tener una presión fiscal de las más caras de España».

También le ha reprochado que «deja de herencia una ciudad sin un Plan Urbanístico Municipal porque no le dio la gana en cuatro años buscar una solución» y una ciudad «donde pasearse por los parques y jardines da vergüenza porque están totalmente abandonados» y donde el Patrimonio Histórico «es maltratado y despreciado», como se ha visto con las fuentes históricas de la cuidad, ha denunciado.

La portavoz «popular» ha subrayado que «Toledo no somos los políticos que gestionamos la ciudad, Toledo somos sus 83.000 ciudadanos, y unos ciudadanos increíbles que han trabajado, que se han levantado todos los días para sacar sus negocios adelante».

Sin embargo, ha proseguido, «todo lo que se ha hecho en esta ciudad ha sido gracias al impulso de otras administraciones y al impulso de toda la ciudad de Toledo, a pesar de Emiliano García Page».

Por último, Alonso ha manifestado que «lo único que nos ha quedado claro de Emiliano García-Page es que nunca tenía que haber tenido ninguna responsabilidad de gestión porque no estaba preparado para gobernar».

Y, en este punto, ha dicho que «lo mejor que le va a pasar a la ciudad de Toledo es que García-Page abandona la ciudad de manera definitiva y, por fin, podrán llegar otros gobiernos para gestionar y solucionar problemas, algo que él no ha sabido hacer estos últimos años», ha concluido. 

(Visited 19 times, 1 visits today)