sábado, 20 de julio de 2024
Rueda de prensa de Cristina Maestre 14/11/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy «el trabajo que está haciendo el Gobierno regional por zonas deprimidas de la región, atrayendo hacia ellas fondos estructurales de la Unión Europea que con el anterior Ejecutivo del PP sufrieron «una auténtica sangría».

En rueda de prensa, Maestre ha defendido la labor que está haciendo el Gobierno regional y ha dicho que los planes especiales en zonas de la región que ha anunciado a lo largo del año el presidente Emiliano García-Page, «se van a trabajar, yendo a Bruselas y yendo a Madrid, si hace falta».


Ha cuestionado las críticas que han hecho hoy alcaldes y representantes del PP de las siete zonas de la retión en las que se han anunciado planes especiales, porque las medidas que van a incluir «no pueden venir solas, firmadas, avaladas y presupuestadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tienen que venir de las sinergias y de los fondos estructurales de la Unión Europea y del Gobierno de España».

En este sentido, ha aseverado: «Hasta la fecha, con los gobiernos del PP, lo único que se ha hecho es una auténtica sangría en la consecución y mantenimiento de esos fondos y se ha traducido en que aquí no se ha hecho absolutamente nada hasta que no ha llegado el Gobierno del PSOE y de Page».

Lo está haciendo un Gobierno «que no es sectario», que se va a poner a trabajar «por todos los municipios que lo necesiten», ha dicho Maestre, que ha añadido que ya está haciendo un trabajo importante, que va a continuar con el anteproyecto de ley de apoyo a zonas prioritarias por el que se incentivará a las empresas que se ubiquen en las comarcas con mayores tasas de desempleo, de destrucción de empresas o más despobladas.

Maestre ha reiterado que una región eminentemente rural como Castilla-La Mancha «necesita un Gobierno que se ponga a trabajar para atraer y recopilar, ayudas, sinergias, fondos de otras administraciones y estamentos como la Unión Europea o el Gobierno de España para trabajar conjuntamente en la recuperación de estas zonas más deprimidas».

Al respecto, ha asegurado que con el anterior Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal «Castilla-La Mancha estuvo a punto de perder más de 1.500 millones de euros de los fondos de desarrollo rural, que ayudan a hacer planes específicos en estas zonas».

Pero a pesar de ello, «nadie se quejó ante los gobiernos de Cospedal y de Rajoy» por ello, ni tampoco cuando el Ministerio de Agricultura recortó 226 millones de euros de fondos de acción rural, ha señalado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

«Esa es la realidad y ahora parece que les molesta a algunos que el presidente de Castilla-La Mancha esté empeñado en ayudar a esas zonas que tanto lo necesitan por su situación orográfica, demográfica, social o económica o incluso de grave crisis estructural de ciudades como Talavera de la Reina», ha apuntado.

La portavoz socialista ha añadido: «Que ahora vengan alcaldes que se van a beneficiar de infinidad de proyectos de desarrollo a pedir que se resuelvan mañana problemas estructurales que jamás se abordaron con el Gobierno de Cospedal la verdad es que suena rimbombante».

(Visited 18 times, 1 visits today)