fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
En el PSOE todos se acordaron de Elena de la Cruz
En el PSOE todos se acordaron de Elena de la Cruz
"Todos juntos" - 17 junio 2017 - Madrid

El presidente del 39º Congreso del PSOE, Luis Tudanca, ha rendido hoy homenaje, en el discurso de inauguración del cónclave, a socialistas que han fallecido en los últimos tiempos, entre ellos la castellanomanchega y exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz.

En su discurso de inauguración, Tudanca ha dicho que para que el PSOE vuelva a ser un partido que ilusione a millones de españoles progresistas son necesarias «todas las manos» y que todos juntos, sin que falte nadie, remen «en la misma dirección».


Tudanca ha apostado porque el PSOE «recupere su sitio» en la política española, siendo un partido de «izquierda responsable», «de Gobierno» y «dialogante», pero siempre «de izquierda» y sin perder de vista la «utopía».

«La sociedad ha cambiado y el PSOE ha cambiado con ella, se ha puesto en hora para servirla mejor», ha destacado Tudanca, que ha recordado que muchos españoles les están «esperando».

[ze_summary text=»Zerolo, Chacón, Alonso, De la Cruz… y Helmut Kohl»]Zerolo, Chacón, Alonso, De la Cruz… y Helmut Kohl[/ze_summary] 

Tras rendir homenaje a socialistas que han fallecido en los últimos tiempos como Carme Chacón, José Antonio Alonso, Pedro Zerolo y Elena de la Cruz, y también al canciller alemán Helmut Kohl, ha apelado a sus compañeros socialistas a salir de este cónclave «más unidos que nunca y compañeros como siempre».

Es su objetivo, convertir España en una «tierra de oportunidades», con instituciones «limpias y decentes» y, para ello, ha añadido, «necesitamos todas las manos».

«Han pasado muchas cosas en el partido, pero de nuevo estamos preparados para el futuro», ha remarcado Tudanda, que ha alabado el «ejemplar» proceso democrático de las primarias de las que salió vencedor Pedro Sánchez.

(Visited 24 times, 1 visits today)