viernes, 14 de mayo de 2021
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM (foto de archivo)
Lo ha dicho Sergio Gutiérrez - 01 mayo 2021 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este sábado que este es el primer 1 de mayo de la recuperación económica después de un año de “dura pandemia” y ha planteado que “hoy las calles estarían llenas de pancartas diferentes, con eslóganes diferentes, si al PP le hubiera tocado gestionar esta crisis”.

“No habría habido Ertes, habría habido despidos masivos; no habría habido ayudas directas, habría habido devaluación de salarios, y no habría habido planes de empleo, nos habrían dejado a millones de trabajadores a la suerte de nuestra desgracia”, ha reflexionado Gutiérrez en nota de prensa, quien ha añadido: “Ya lo hicieron en la anterior crisis económica”.

Con motivo del Primero de Mayo, el dirigente socialista ha subrayado “los esfuerzos del PSOE por gestionar la crisis de manera diferente” y, con ello, se ha referido a “los millones de euros que estamos dejando en el conjunto de la región, siendo la comunidad autónoma que más ayudas directas ha dado” a pymes y autónomos afectados por la Covid-19.

“Pero también siendo la comunidad que más esfuerzo ha hecho para combatir la pandemia y que más contrataciones de personal sanitario ha realizado para proteger la salud”, ha añadido.

Este modelo de trabajo, ha señalado, “nos está permitiendo que hace unos días conociéramos que somos la comunidad autónoma que más empleo ha creado y que, al mismo tiempo, somos una de las comunidades autónomas que más está conteniendo el virus”.

“Este 1 de mayo después de la era Covid, de la recuperación, tenemos que demostrar que salud, trabajo y economía siguen siendo compatibles”, ha subrayado.

(Visited 59 times, 1 visits today)