fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo, candidatos a ser secretario general del PSOE de la provincia de Toledo.
Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo, candidatos a ser secretario general del PSOE de la provincia de Toledo. Solo uno de ellos será el elegido en la votación del sábado 2 de octubre.
La elección del nuevo líder del PSOE toledano - 13 septiembre 2021 - Toledo

Una vez finalizado el plazo de presentación de precandidaturas a la Secretaria General del PSOE de la provincia de Toledo, la Comisión Provincial de Ética y Garantías del 13º Congreso Provincial del PSOE ha formalizado las dos precandidaturas presentadas al proceso de primarias tras verificarse en ambos casos el cumplimiento de los requisitos para ser candidato o candidata.

Las dos precandidaturas son las presentada por Álvaro Gutiérrez Prieto, militante de la Agrupación Local de Escalona y actual secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, y la presentada por Ángel Antonio Luengo Raboso, militante de la Agrupación Local de Noblejas.


Es preciso un 3 % de los avales para ser candidato

El proceso de primarias continuará con la recogida de avales que ambos precandidatos necesitan para lograr la condición de candidato y que, además de ser militante del PSOE y estar inscrito en el censo válido para el 13º Congreso Provincial, precisará de la obtención del 3% de los avales de los militantes y afiliados y afiliadas directas del Partido Socialista y Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo.

El PSOE de Toledo renovará su Ejecutiva en el Congreso del 14 de noviembre

El plazo para la recogida y presentación de avales se inicia ha iniciado el 13 de septiembre y finaliza el próximo día 22 de septiembre a las 12 horas.

Una vez proclamados los candidatos, habrá una campaña información del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Si los dos precandidatos logran el 3 % de los avales, se procederá a la votación en las Primarias, en doble votación (la novedad de este proceso), el 2 y el 9 de octubre, que elegirá al nuevo secretario general del PSOE de Toledo, quien deberá ser ratificado por el Congreso Provincial (el próximo 14 de noviembre) que a su vez elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva del partido, el órgano de Dirección de la formación.

Ángel Antonio Luengo presenta su candidatura para liderar el PSOE de Toledo

(Visited 249 times, 1 visits today)