domingo, 19 de mayo de 2024
26/11/2011junio 14th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que «si Barreda hubiera aprendido la lección, se hubiera marchado a casa, o hubiera vuelto a coger la tiza, en lugar de procurarse un retiro dorado en el Congreso de los Diputados».

Así se ha pronunciado Riolobos, tras conocer las recientes declaraciones de Barreda, previas al Comité Federal que los socialistas celebraban en Madrid. Así, la dirigente popular ha lamentado que éste «solo reconozca la gran derrota en las urnas del PSOE en las elecciones autonómicas y generales», pero estos resultados en ambos comicios, acompañados del «gran daño que ha causado a su partido y a todos los castellano-manchegos», deberían servirle para retirarse de la política «y no irse de rositas, si verdaderamente hubiera aprendido la lección».


De esta manera, Carmen Riolobos ha manifestado que Barreda y otros dirigentes socialistas, «que han hecho mucho daño a España y a Castilla-La Mancha, deberían retirarse de la política, después de perder las elecciones por goleada, porque no se puede hacer más daño en menos tiempo».

Asimismo, ha apuntado que, una vez más, «Barreda recomienda lo que no es capaz de aplicarse a sí mismo, porque si hubiera aprendido la lección, después de perder en 818 municipios y en todas las provincias de Castilla-La Mancha, debería como mucho irse a dar clase a la universidad, como él dijo en el caso de perder las elecciones», pero una vez más, ha demostrado «que dice una cosa y hace lo contrario», ha concluido.

LAS DECLARACIONES DE BARREDA

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha señalado que el próximo Congreso del PSOE tiene que servir «para dar una respuesta clara, firme y contundente que demuestre a los ciudadanos que, desde luego, hemos aprendido la lección».

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Barreda -que ha hecho estas declaraciones a la entrada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, ha argumentado que «hemos sufrido una derrota muy severa que, además, está precedida de una derrota también muy importante en las elecciones municipales y autonómicas».

Por eso, ha abundado, «el Congreso del partido debe servir no solo para renovar a sus dirigentes, sino también para actualizar la ideología, la concepción del mundo y de la vida y nuestro planteamiento programático y eso es lo que tenemos que hacer ahora con serenidad, sin aspavientos pero sin quedarnos inmóviles».

A juicio de Barreda, la mejor fórmula para recuperar al partido es «participación democrática e ilusión», por lo que ha abogado por la elección de la nueva dirección del partido con la máxima participación posible y demostrando un ejercicio de democracia interna impecable.

«Se lo debemos a los millones de ciudadanos que han seguido confiando en nosotros en un momento difícil, a muchos que no lo han hecho pero que desearían volver a hacerlo y desde luego, el PSOE, que ha sido trascendental en la historia contemporánea de España, tiene que volver a ser ese partido fundamental», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)