fbpx
miércoles, 27 de octubre de 2021
11 Congreso Regional del PSOE - 28 octubre 2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Toledo, durante la apertura del Congreso regional socialista que proclamará a Emiliano García-Page como nuevo secretario regional, que defiende un Pacto Nacional del Agua y se ha referido claramente a los problemas del agua y de los ríos en la comunidad autónoma.

Sánchez se ha referido de inmediato al tema catalán, «nunca he dudado ni un instante del lugar que tenía que ocupar el PSOE, porque somos más que unas siglas, somos historia de España, de la que se construye a veces con lágrimas y otras con sonrisas. Porque a esta izquierda de Gobierno, la del PSOE, jamás la van a arrebatar el derecho a ser español. Nosotros, y sobre todo lo conocéis bien los militantes de más edad, que hemos sufrido la ausencia desde el exilio, que es donde se aprende a querer la tierra».


«El terrible drama de los ríos»

Y ha vuelto a Castilla-La Mancha… Para pedir un Pacto Nacional del Agua, una de las reivindicaciones del Gobierno regional que preside Page, además de llamar la atención sobre las consecuencias de la sequía y el deterioro de los ríos que atraviesan la comunidad autónoma. “De una vez por todas un pacto nacional del agua para redistribuir los recursos hídricos”, ha dicho Sánchez ante el entusiasmo del Congreso socialistas. Y ha continuado: “Estáis sufriendo el terrible drama de ver cómo disminuye el nivel de vuestros ríos, de vuestros pantanos y de vuestros acuíferos»

Sánchez aplaude medidas de Page

«Aquí representáis el legado de que lo prioritario para la izquierda primero son las personas, con desafíos y retos que vais a ir superando. Una región en la que las consecuencias del cambio climático, la durísima sequía y el terrible drama de ver cómo disminuye el nivel de vuestros ríos exige un gran pacto nacional para la gestión de recursos hídricos. Y para que en esta región que tanto ha dado a España haya oportunidades para los jóvenes. Por eso, gracias Emiliano por poner en marcha el plan de retorno de los jóvenes«, expuso el secretario general, que se había traído la lección aprendida de las medidas que está tomando el Gobierno de Emiliano García-Page.

[ze_summary text=»Estáis sufriendo el terrible drama de ver cómo disminuye el nivel de vuestros ríos, de vuestros pantanos y de vuestros acuíferos»]Estáis sufriendo el terrible drama de ver cómo disminuye el nivel de vuestros ríos, de vuestros pantanos y de vuestros acuíferos[/ze_summary] 

Pedro Sánchez ha enlazado asuntos como el del agua con «el drama de los incendios, como el de Yeste o Molinicos, que devoraron un paraje de extraordinaria belleza en Albacete y que exigen una estrategia de alcance nacional frente al fatalismo de la derecha contra los incendios».

Sánchez condena las palabras de José Julián Gregorio

Y un toque a sus oponentes… Por ello ha denunciado «el uso partidista que hacen de las instituciones, como las palabras intolerables del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (José Julián Gregorio), cuya reprobación presentó el Grupo Socialista en el Congreso». Recuerden que el propio Page pidió el cese de Gregorio tras acusar al dirigente socialistas de querer el 155 para la región. Palabras que luego el propio Gregorio afirmó que se habían sacado de contexto.

Por eso, ha recalcado, «seré y soy siempre leal a la historia de mi partido, a la lucha por la igualdad y la conquista de nuevos derechos sociales. Porque el PSOE es cohesión social y territorial de pueblos centenarios como Castilla-La Mancha, olvidados de forma secular por la derecha. Pueblos que han evolucionado con Gobiernos socialistas, con Bono, con Barreda y con Page. Porque el PSOE está con la Constitución, con su defensa y con su reforma».

Ha apelado «al orgullo socialista, porque la socialdemocracia está llamada a gobernar de nuevo España. Nuestra principal tarea es hacer frente a la desigualdad, hay una deuda social que pagar, porque si la mayoría social de este país fue la primera en pagar las consecuencias de la crisis que no provocaron ahora deben ser los primeros en recibir los beneficios de esta recuperación. Y no hay que dejar a nadie en el camino».

Una inmensa deuda social «que alimentan los monstruos de nuestro tiempo, monstruos que tienen que ver también con la secesión de Cataluña».

[ze_summary text=»Sánchez critica el uso partidista que hace el PP de las instituciones y las palabras intolerables del delegado del Gobierno en CLM»]Sánchez critica el uso partidista que hace el PP de las instituciones y las palabras intolerables del delegado del Gobierno en CLM[/ze_summary] 

(Visited 7 times, 1 visits today)