fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
El director general de la Agencia del Agua de CLM, Antonio Luengo. trasvase
Antonio Luengo (PSOE) seguirá siendo el alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) cuatro años más.
La jueza de la Junta Electoral ha realizado el sorteo - 02 junio 2023 - Cuenca

La fortuna ha sonreído al PSOE en Villalba del Rey (Cuenca), puesto que en el sorteo para deshacer el empate a 192 votos en las elecciones municipales ha resultado ganadora la lista de Antonio Luengo, que será el alcalde del municipio los siguientes cuatro años.

El sorteo ha sido realizado por la jueza de la Junta Electoral de zona ante representantes del PP y del PSOE, después de que haya rechazado los ocho votos nulos que se emitieron el 28 de mayo.


De este modo, el que fuera director general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha entre 2015 y 2019 afronta el que será su cuarto mandato al frente del Consistorio villalbero. En declaraciones a encastillalamancha.es, Luengo se muestra contento de poder seguir al frente del Ayuntamiento y nos explican cuáles son los retos para el municipio los próximos cuatro años.

La residencia de mayores y el turismo rural, retos esta legislatura

El más importante que tiene por delante el nuevo Gobierno local es desarrollar la residencia de mayores que ya está proyectada en el municipio y que supondrá un desembolso de cerca de tres millones de euros. De hecho, el propio Luengo hoy no ha podido estar presente en el sorteo porque se encontraba en una reunión en Toledo con la Administración regional sobre este tema.

«A pesar de no saber si íbamos a gobernar, nos parecía muy importante seguir trabajando en este proyecto que es muy relevante para el futuro de nuestro pueblo«, explica Luengo.

Además, entre los retos del Consistorio también están el trabajar para el desarrollo de proyectos relacionados con el turismo rural, según detalla el que seguirá siendo alcalde de Villalba del Rey.

Por su parte, el candidato al que no le ha sonreído la fortuna, el abogado Alejandro de la Fuente (PP), asume que el azar en este caso la suerte no ha estado de su lado y no podrá gobernar en su municipio. «Es el azar, podría caer para un lado o para el otro», lamenta.

Villalba del Rey (Cuenca), un pueblo empatado a 192 votos cuyo alcalde se podría decidir por sorteo

(Visited 1.293 times, 1 visits today)