fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Antonio Luengo y Alejandro de la Fuente, candidatos de PSOE y PP a la Alcaldía de Villalba del Rey (Cuenca).
Antonio Luengo y Alejandro de la Fuente, candidatos de PSOE y PP a la Alcaldía de Villalba del Rey (Cuenca).
¿Una alcaldía decidida por una moneda al aire? 29/05/2023mayo 30th, 2023 - Cuenca

Curiosa es la estadística y curiosas son urnas. En un pueblo de Cuenca, Villalba del Rey, las votaciones de este domingo 28 de mayo fueron muy igualadas. Tanto, que tras el recuento final las dos candidaturas que se presentaban quedaron igualadas a 192 votos, por lo que este pueblo de la Alcarria conquense durmió anoche sin saber quién sería su alcalde los próximos cuatro años.

A las elecciones se presentaban por el PSOE Antonio Luengo, exdirector general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y alcalde del municipio durante los últimos 12 años, mientras que por el PP Alejandro de la Fuente, pero el caprichoso destino puede hacer que el gobierno municipal se decida por un sorteo, como pasó hace cuatro años en municipio cercano, Castejón.


A la espera de la Junta Electoral

De momento, los cuatro interventores que siguieron la votación en el colegio electoral de Villalba del Rey decidieron reclamar a la Junta electoral para que revise los ocho votos nulos que se introdujeron en las urnas, por lo que habría que esperar para saber si en Villalba del Rey hay sorteo para decidir la Alcaldía

De no validarse ninguno de esos votos, entonces sí se aplicaría la Ley Orgánica del Régimen Electoral (Loreg), que prevé en su artículo 196 que los empates se resuelvan mediante un sorteo, siempre y cuando los partidos implicados no lleguen a otro acuerdo.

(Visited 1.409 times, 1 visits today)