fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Tita García, nueva consejera de Fomento
Tita García, nueva consejera de Fomento, en su toma de posesión. Foto - Rebeca Arango
Toma de posesión de la nueva consejera de Fomento 10/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Sus primeras palabras han sido de reconocimiento a su antecesora, la fallecida Elena de la Cruz, «por su trabajo y su dedicación. Se fue de manera inesperada, rápido, pero nos dejó el ejemplo del compromiso y la responsabilidad por Castilla-La Mancha. Era luz y nadie más que ella podía haber conseguido que la Consejería de Fomento fuese la ventana de luz de muchas familias desahuciadas de sus casas y sin puertas donde llamar para pedir ayudas». Ella es Tita García, la nueva consejera de Fomento en el Gobierno de Emiliano García-Page, que ha prometido hoy su cargo en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, delante de diferentes personalidades de la región.

[ze_summary text=»Escucharás mucho en el Consejo de Gobierno pedir para Talavera y su comarca, ya te lo anuncio para que luego no me digas…»]Escucharás mucho en el Consejo de Gobierno pedir para Talavera y su comarca, ya te lo anuncio para que luego no me digas…[/ze_summary] 


Después le ha dejado «muy claro», precisamente a Page, que trabajará con mucha ilusión «y escucharás mucho en el Consejo de Gobierno pedir para Talavera y su comarca, ya te lo anuncio para que luego no me digas…».

Tita García y «el agua que necesitamos para sobrevivir»

Tita García ha anunciado que exigirá el agua «que necesitamos para sobrevivir» y que continuará con el actual equipo de la Consejería de Fomento «en defensa de lo nuestro, de nuestro río, de nuestra riqueza, porque el agua es vida, desarrollo y necesidad». Y que su objetivo será conectar a la ciudadanía «en una región tan amplia de 80.000 kilómetros cuadrados».

Por eso ha insistido en que «vamos a seguir luchando por el acceso y la igualdad, para que la información esté garantizada se viva en Toledo o en Alovera, con el Plan de Transporte urbano y público; vamos a luchar por la igualdad de acceso a la vivienda y contra los desahucios sociales».

[ze_summary text=»Castilla-La Mancha no se va a callar cuando veamos atacados nuestros intereses»]Castilla-La Mancha no se va a callar cuando veamos atacados nuestros intereses[/ze_summary] 

La nueva consejera de Fomento ha recalcado que «Castilla-La Mancha es una región donde es bonito quedarse y es necesaria para el conjunto de España, una región con fuerza y que sabe reivindicarse, que no se va a callar cuando veamos atacados nuestros intereses».

Se ha declarado talaverana pura y dura, «y del barrio de Patrocinio», y se ha comprometido «a trabajar, trabajar y trabajar junto a ti (Page) por esta región con lealtad a los ciudadanos y a nuestros principios, que nos obligan a levantarnos pese a las muchas trabas que nos pongan».

Y como punto final, un recuerdo a su gente, «porque mi esencia es mi gente, mi familia, mis amigos… Gracias por entender tantos no puedo, no llego, voy tarde… Gracias por estar siempre».

[ze_summary text=»Prometo trabajar, trabajar y trabajar junto a ti (Page) por esta región con lealtad a los ciudadanos y a nuestros principios, que nos obligan a levantarnos pese a las muchas trabas que nos pongan»]Prometo trabajar, trabajar y trabajar junto a ti (Page) por esta región con lealtad a los ciudadanos y a nuestros principios, que nos obligan a levantarnos pese a las muchas trabas que nos pongan[/ze_summary]
(Visited 33 times, 1 visits today)