fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.
"El Tajo tiene que ser un río vivo" - 24 enero 2023 - Toledo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dicho que es un «día muy importante», puesto que se han aprobado definitivamente los caudales ecológicos en el Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera y, de ese modo, «se ha tumbado, se ha dado un golpe al memorándum de la vergüenza que fue contra los intereses de Castilla-La Mancha, de Toledo y de Talavera».

«Esos caudales van a garantizar que el río sea un río», ha dicho, puesto que «se va a desembalsar más agua para que el río en su tramo medio no presente el estado que presenta. Se pone freno a ese atropello», ha remarcado Tita García Élez,


Unas declaraciones que ha realizado en una rueda de prensa para valorar la aprobación del plan del Tajo en el Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la presidente y el portavoz de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, María Ángeles Sierra y Borja Castro.

García Élez ha agradecido el compromiso del Gobierno de España, recordando que en meses anteriores ya cambió las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y ha animado a «defender nuestro río, no como capricho, sino como justicia hídrica. «El Tajo tiene que ser un río vivo», ha reivindicado la alcaldesa.

Page: «Empieza a cambiar la humillación histórica al Tajo, a sus tierras y su población»

Tolón critica que el PP fue el único en Toledo que no apoyó en la lucha por el caudal ecológico del Tajo

(Visited 47 times, 2 visits today)