fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Dice haberse "emocionado" cuando ha conocido la aprobación del caudal ecológico - 24 enero 2023 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha resaltado la «emoción» que dice que haber sentido esta mañana cuando se ha enterado de que definitivamente se aprobaba el caudal ecológico del Tajo, puesto que «han sido muchos años de lucha y de trabajo».

Además, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, ha mandado un mensaje al que será uno de sus rivales políticos en las elecciones municipales, Carlos Velázquez (PP), diciendo que se siente «muy orgullosa de defender el caudal ecológico» a pesar de que le llame «paleta». «Toledo es una ciudad patrimonio y su alcaldesa no podía estar trabajando sin luchar por su principal patrimonio ambiental que es el Tajo«, ha remarcado Milagros Tolón, quien ha recordado que el único partido político que no apoyó el recurso al Supremo, que derivó en las sentencias que ahora se dan cumplimiento, fue el «el PP de Toledo».


También ha festejado que, además de los caudales, se invierta en desalación y depuración, la inversión esta última en Madrid porque permitirá que el Jarama deje de «verter totalmente contaminado» al Tajo.

«El Tajo es el río en el que se bañaban mis padres, ni nosotros ni nuestros han podido hacerlo, esperemos que este sea el principio» para que se pueda llevar a cabo, ha reivindicado la alcaldesa.

Page: «Empieza a cambiar la humillación histórica al Tajo, a sus tierras y su población»

 

La rueda de prensa en la que Tolón ha hecho estas declaraciones ha sido para valorar la aprobación del plan del Tajo en el Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la presidente y el portavoz de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, María Ángeles Sierra y Borja Castro.

(Visited 253 times, 1 visits today)