domingo, 3 de marzo de 2024
14/12/2011junio 14th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, ha asegurado que las obras de la Residencia San Juan de Dios se van a paralizar «hasta que la situación no sea mejor» y avanza que espera que «sea en 2012 antes que en 2013» cuando el Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida San José pasen a ser competencia de la Junta, ya que reconoce que el diálogo entre las dos administraciones ya se ha iniciado para que las competencias de la Junta que en la actualidad son asumidas por la institución provincial retornen a la primera. García-Tizón ha informado de estas cuestiones en el transcurso de un desayuno informartivo ofrecido a los medios seis meses después de que el Partido Popular asumiera el poder provincial.

García-Tizón ha avanzado que el equipo de gobierno de la Diputación rechazará la enmienda que hoy va a presentar el PSOE para que se reanuden las obras de la Residencia San Juan de Dios: «Fue un proyecto estupendo que contó con la iniciativa del PP, pero estamos en un momento en que lo principal es atender a los pueblos y esto supondría ocho millones de euros destinados a una sola ciudad, Toledo», ha dicho, para agregar: «Sintiéndolo mucho, lo debemos aplazar para cuando la situación esté mejor».


El presidente de la Diputación, a la pregunta de si espera que haya reclamaciones por la paralización de los trabajos, cree que no «al ser una obra de interés general». «En todo caso reclamaciones de gastos, intereses de avales presentados o costes de presentación de proyectos, pero no lo creo», ha agregado.

Por otro lado, ha reconocido que la Diputación y la Junta ya han iniciado conversaciones para que se produzca el traslado de competencias que hoy son asumidas por la institución provincial que en realidad son competencia del Gobierno regional. Al respecto, espera que «mejor en 2012 que en 2013″ tanto el Hospital Provincial como la Residencia Social Asistida San José pasen a ser gestionas por la Junta. ¿Con gestión privada? Esa pregunta la debe responder el director-gerente del Sescam, ahí no entro», contestó.

(Visited 21 times, 1 visits today)