miércoles, 19 de junio de 2024
Imagen del cortejo procesional.
La tachan de "organización desastrosa" - 30 mayo 2024 - Toledo

Los concejales del Grupo Municipal de Vox del Ayuntamiento de Toledo abandonaron la carrera procesional del Corpus Christi de este pasado miércoles por disconformidad del uso del protocolo que hizo el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, situando a la cabeza a varios cargos del PP nacional y regional, llegando a relegar a los ediles de Vox hasta la séptima fila de la carrera procesional.

Durante el cortejo procesional se pudo ver en primera fila al diputado y portavoz nacional del Partido Popular, Borja Semper, o al presidente popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mientras que los concejales Florentino Delgado, Daniel Morcillo y Juan Marín fueron relegados a la séptima fila, lo que provocó su malestar y que acabaran abandonando la carrera procesional, tal y como informan fuentes de Vox a encastillalamancha.es.


Acusan de haber sido una procesión «partidista» y «politizada»

Concretamente, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, abandono la procesión a la altura de la calle Cardenal Cisneros, mientras que los concejales de Educación y Promoción Económica y Empleo, Daniel Morcillo y Juan Marín respectivamente, abandonaron en la plaza de Zocodover, manteniéndose en el cortejo únicamente la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.

Desde Vox aseguran que el protocolo establecido para esto tipo de eventos no sostiene que los concejales tengan que quedar relegados y  tachan lo sucedido de «organización desastrosa».

Así mismo, el concejal Daniel Morcillo se hacía eco en sus redes sociales de lo ocurrido, donde mostraba su preocupación: «Me entristece la carrera procesional de este año se haya organizado de manera partidista. No se deben politizar las tradiciones», afirmaba.

Por su parte, puesto en contactos con el Ayuntamiento, el Partido Popular ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.

(Visited 2.477 times, 1 visits today)