sábado, 20 de julio de 2024
Desayuno informativo “Espacio Reservado” 09/12/2015junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el desayuno informativo de encastillalamancha.es, ha avanzado que para el año 2016 el Ayuntamiento va a acometer un Plan Renove de reforma de las instalaciones deportivas, dotado con 350.000 euros en una primera dotación. La primera actuación va a ser en la Escuela de Gimnasia; teniendo en cuenta, ha recordado, que Toledo cuenta con 50 instalaciones y 300.000 metros en estas instalaciones.

Además, la alcaldesa ha avanzado que el Consistorio va a desarrollar un plan de conservación de vías publicas, cuya cuantía va a ser de 750.000 euros, llegando a todos los barrios.


Asimismo, la regidora de Toledo y ha adelantado que el Gobierno local va a actuar en las plazas de Zocodover, Barrionuevo y Barrio Rey, para mejorarlas.

Por otro lado, ha informado de que su equipo va a revertir los cierres y paralizaciones de centros regionales, además de que en el año 2016, el club de jubilados del barrio de Santa Bárbara va ser trasladado de lugar.

MÁS TRANSPARENCIA

Y van a profundizar en el portal de transparencia y buen gobierno, ampliando contenidos. Junto a todo lo anterior, se va a aprobar una ordenanza de transparencia y acceso a la información y asimismo un nuevo reglamento de participación ciudadana.

La alcaldesa se ha referido a la relación del Ayuntamiento con el Estado, «que no han sido buenas», ha admitido. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno local le pedirá al Estado la regulación de la autonomía local y la suficiencia financiera.

«FINANCIACIÓN DIGNA»

«Los ayuntamientos deben tener una financiación digna», ha mantenido.

Además, ha avanzado que el Consistorio va a pedir «un caudal digno para el Tajo, la rehabilitación de las murallas (sobre todo del tramo entre la Puerta del Cambrón y la de Alfonso VI) y solicitarán la aportación estatal al Consorcio Ciudad de Toledo.

«VIVO EN EL POLÍGONO»

La alcaldesa de Toledo, quien destacaba que sigue viviendo en el Polígono pese a que algunos dicen que no, reconocía que la ciudad, con el segundo casco más grande del mundo tras Roma, es «complicada». De ahí, el esfuerzo para mejorar la recogida de basura del casco, porque «es desagradable pasear por el casco y ver bolsas siempre a deshora». De ahí su apuesta por mejorar el sistema de recogida de basura.

CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

En 2016 Toledo acogerá la capitalidad gastronómica y, «más que un segundo año Greco, que las segundas partes nunca fueron buenas; pienso en un Toledo del futuro». Los turistas vienen a Toledo a ver patrimonio, «pero no vienen a comer, mi objetivo es que vengan a comer, a cenar y a visitar. Tiene que haber un antes y un después, nos tenemos que involucrar todos, tenemos que ser uno», señalaba la alcaldesa.

(Visited 12 times, 1 visits today)