fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Milagros Tolón, junto al Jefe Superior de Policía de CLM. Javier Pérez Castillo, y Carlos San Román, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Milagros Tolón, junto al jefe superior de Policía de CLM, Javier Pérez Castillo, y a Carlos San Román, comisario provincial de la Policía Nacional de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Ante el fin del plazo de alegaciones 01/05/2024mayo 3rd, 2024 - Toledo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho hincapié este miércoles en la importancia de la depuración para que el agua del Tajo esté en buenas condiciones, así como en que se respeten los caudales ecológicos en el río.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el proceso de modificación de las normas de explotación del acueducto Tajo-Segura, Tolón ha dicho que la filosofía del actual Gobierno de España con respecto al trasvase ha cambiado, y ha considerado: «Y eso es lo importante».


Tolón, que ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia a la romería de la Virgen del Valle, de Toledo, ha destacado: «Hoy lo más importante es que con ese plan hidrológico nacional, donde se respetan los caudales mínimos, los caudales ecológicos, nuestro río tenga un caudal ecológico estable».

Trasvase Tajo-Segura: la Junta insiste en la desalación, en aumentar la lámina de la cabecera y atender los caudales ecológicos

«Lo más importante es la depuración»

«Eso significa que la fauna y la flora puedan vivir», ha valorado Tolón, que ha apuntado que con independencia de que este jueves termine el plazo para presentar alegaciones al cambio de las normas de explotación del trasvases, lo más importante es la depuración.

En este sentido, ha recalcado que hay una inversión muy importante por parte del Gobierno de España, de más de 1.000 millones de euros para depurar las aguas que vienen de Madrid».

Según la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha: «Es importante saber no solamente que el trasvase perjudica a nuestro río, sino que también la depuración, la mala depuración de la Comunidad de Madrid afecta en el tramo medio del Tajo a su paso por Aranjuez».

«Concretamente cuando el río Jarama vierte en el Tajo», ha precisado Tolón, quien ha reiterado que es importante ver «cómo ha cambiado la política hidrológica del Gobierno de España», al tiempo que ha manifestado que está convencida «de que Castilla-La Mancha va a salir ganando» en este proceso.

(Visited 64 times, 1 visits today)