fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
José Luis García Gascón, abajo en el centro, junto al resto de su candidatura para optar a liderar Podemos CLM.
José Luis García Gascón, abajo en el centro, junto al resto de su candidatura para optar a lidverar Podemos CLM.
Primarias en la formación morada - 22 octubre 2022 - Toledo

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, encabezará la lista oficial de las primarias de la formación morada con el lema «Crecer, cuidar, transformar Castilla-La Mancha», que incorpora en las primeras posiciones a la activista por los derechos humanos y actriz, María Porcel, y a la activista trans y por los derechos LGTBI, Raffaella Corrales.

Gascón ha destacado este sábado en un comunicado que en su candidatura, compuesta por el número total de diputados de las Cortes regionales, «están representadas todas las provincias, con concejales y las nuevas personas electas con responsabilidades en el partido».


El dirigente de Podemos ha afirmado que su equipo está «preparado para luchar y conseguir transformar la región», pues está formado por personas que han trabajado en los movimientos sociales, en las luchas por los servicios públicos, animalistas, ecologistas, democráticas, feministas y por los derechos humanos, ha detallado.

«Personas jóvenes que ya acumulan experiencia»

La lista la componen «personas jóvenes que ya acumulan experiencia» y ha señalado que ha aprendido «de los errores cometidos en la anterior legislatura y los aciertos del Gobierno de coalición del país» para conseguir romper «con la herencia» del socialista Emiliano García-Page y la popular María Dolores de Cospedal.

Entre los nombres que ha dado a conocer figuran Porcel y Corrales, que ocupan la cuarta y quinta posición de la lista de Gascón, respectivamente: «Su participación garantiza que las luchas de los movimientos sociales van a llegar a las Cortes», ha asegurado el político, que se ha mostrado agradecido por «su valentía y participación en las luchas que son de todos, todas, y todes».

«Frente a los ataques de la extrema derecha»

El coordinador regional de Podemos ha querido volver a trasladar su apoyo a Raffaella Corrales «frente a los ataques de la extrema derecha» y ha manifestado que «Raffaella y María, por su capacidad de lucha, son la bandera de la candidatura para que las Cortes y al Gobierno regional se enfoquen en construir una Castilla-La Mancha diversa, plural, libre, igualitaria, justa y democrática para todos, todas y todes».

María Porcel ha asegurado que participa en las primarias de Podemos para «conseguir una región más humana y digna», mientras que Raffaella Corrales ha afirmado que quiere trabajar para «llevar a las instituciones sensibilidades diferentes» de forma que «podamos conseguir una región más feminista e inclusiva».

(Visited 516 times, 1 visits today)