fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
david-moreno-daniel-arias-vox
El presidente de Vox Castilla-La Mancha, David Moreno, y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias
Elecciones europeas 9j - 07 junio 2024 - Toledo

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, han pedido el voto a los castellanomanchegos en las elecciones europeas, para propiciar un cambio en Europa y en España.

Moreno y Arias han hecho hincapié este viernes en la importancia de las elecciones del domingo y sobre la necesidad de propiciar un cambio de políticas tanto en Europa como en España, en un desayuno informativo en el que iba a estar el número tres de la lista de Vox al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta, que finalmente no ha asistido por un problema de transporte.


Al respecto, Moreno ha dicho que Girauta deseaba asistir a este desayuno en la ciudad en la que reside, pero finalmente no ha podido porque está haciendo una campaña electoral muy intensa por todo el territorio nacional, junto a los otros candidatos que ocupan los primeros lugares de la lista de Vox y junto al presidente de la formación, Santiago Abascal.

Asimismo, ha contrapuesto los planteamientos de Vox, que manda a Europa a sus mejores políticos, a profesionales y técnicos que trabajan por los españoles, como es el caso del abogado del Estado y cabeza de lista, Jorge Buxadé, con los de PSOE y PP, como ocurre con las cabezas de lista Teresa Ribera y Dolors Monserrat, que representan a los políticos «que quieren en Europa el retiro de los elefantes».

«Es muy importante que los electores apoyen a Vox»

Por su parte, Arias ha dicho que Vox pretende que en Europa haya un cambio, que los conservadores y reformistas sean capaces de liderar las políticas que se van a llevar a cabo en los próximos años. Por ello, ha dicho que es muy importante que los electores apoyen a la formación, porque lo que se busca no es un cambio superficial y superfluo, sino un cambio de mentalidad y de la forma de hacer política.

En este sentido, Moreno ha subrayado que los comicios llegan en un momento importante, porque en los próximos cinco años se van a defender los fondos de cohesión y se van a determinar el régimen del agua, y Vox defiende que en España se necesitan más obras hidráulicas, de almacenamiento y de interconexion para llevar el agua donde sea necesario.

También se van a determinar los fondos de la Política Agraria Común (PAC), de los que ahora llegan 580 millones menos por culpa de las políticas que desarrollan PSOE y PP, ha afirmado Moreno, que ha acusado a estas dos formaciones de conformar una «gran coalición», que sólo piensa en sus intereses, como subir «las paguitas» a los miembros del Gobierno regional hasta 15 millones de euros en dos años

(Visited 47 times, 1 visits today)