fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Foto de familia del cierre de campaña del PP de CLM en Toledo.
Foto de familia del cierre de campaña del PP de CLM en Toledo.
Elecciones europeas 9J - 07 junio 2024 - Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha cerró en Toledo la campaña de las elecciones europeas en un desayuno informativo en el que su presidente, Paco Núñez, pidió la concentración del voto en favor de los populares ya que estos comicios, a su juicio, «pueden provocar un cambio político en España».

Núñez: «Desde 2016, CLM no ha avanzado nada»

Núñez cree que «CLM debe salir del furgón de cola de España», ya que está a su entender a la cola de todo: «Está entre las tres últimas regiones en progreso social, en necesidades básicas está por debajo de la media europea, en educación básica 40 puntos bajo la media europea, y es que desde 2016, la región no ha avanzado nada”, aseguró.


“Nos jugamos que de los 392.000 millones del fondo de cohesión, una parte venga a CLM, para mejorar la región (en todos los ámbitos). No se puede confiar en el PSOE, en aquellos que están sometidos a su amo”, afirmó.

“Que Castilla-la Mancha concentre el voto para una derrota del Sanchismo. Que los electores reflexionen. Con una papeleta que no sea del PP y se quiera echar a Sánchez, le beneficia, como ha ocurrido en las elecciones anteriores”, dijo.

«Los fondos europeos llegan con dificultad»

Para Paco Núñez, los fondos europeos no están llegando con facilidad a Castilla-La Mancha; cree que los castellanomanchegos darán una “respuesta contundente”, ya que las elecciones son “muy importantes”: “La urna es el mejor instrumento para que CLM y España se pronuncien sobre lo que está ocurriendo”, afirmó.

Refiriéndose a la campaña en sí, espetó: “Hemos hecho 6.928 kilómetros y visitado 49 pueblos para llevar la necesidad de dar una respuesta contundente sobre los gobiernos socialistas, ya que necesitamos ganar en Europa para ganar en España”.

Dijo que “Sánchez lleva a España a una deriva democrática” y que «no es lo mismo que defienda los intereses de España Dolores Monsterrat que lo haga Teresa Ribera, para la que Page pide el voto”.

9J | El PSOE reclama evitar recortes en igualdad, el PP contra la «deriva sanchista», llamada de Vox al campo y Podemos pide aplicar la ley del aborto

Y explicó esta última cuestión: “Ribera es la voz del ecologismo radical, dogmático e ideológico, que tiene posturas contrarias al pacto regional por el agua firmado en CLM. Y el plan de cuencas tiene la firma de Ribera, quien defiende el pacto verde, que arruina al campo, recortando la PAC, haciendo inviable al campo».

«Maestre dijo que prohibiría la caza y los toros»

De Maestre dijo que “defendió que el PSOE rechazase investigar en Europa los crímenes de ETA sin resolver. Y dijo que prohibiría la caza y los toros».

Por contra, ha defendido las políticas de su partido en Europa: “El PP ha defendido la lavanda, la flexibilidad de la PAC, que el calzado tenga carácter de temporalidad en cuanto a la moda, a CLM y España para que prime el sentido común».

Y en el contexto nacional, ha afirmado que «Sánchez está desbordado y acorralado». Se refirió a su última carta. “Ya debería haber explicado qué hay de cierto de lo que hay en su partido o en su mujer, pero su actitud chulesca debilita la democracia”, subrayó.

Y criticó que nadie del PSOE «frena el despropósito». De Page dijo que «hace un teatrillo para hacer creer que está en contra de Sánchez, pero luego sus diputados votan las directivas de Ferraz, no en vano dijo que era un monaguillo de Sánchez”.

«Page no tiene palabra»

“Por eso digo que Page no tiene palabra. Unas semanas antes de las Primarias del PSOE, dijo que si Susana Díaz no ganaba, dejaría la política, y que nunca pactaría con Podemos en la región, y pactó, o que nunca pactaría con Bildu, y sus diputados apoyaron los pactos de la investidura de Sánchez (con los votos de Bildu)».

“Es indecente que sus diputados votaron a favor de la ley de amnistía y luego dice que la va a recurrir, esto no es nuevo, como hizo con la ley del sí solo es sí, cuando había un informe diciendo lo que iba a ocurrir”, agregó.

«Page no va a recurrir la ley de amnistía»

“Page no va a recurrir la ley de amnistía. Ha pedido un informe al Consultivo para ganar tiempo, mientras que regiones del PP ya han dado pasos en el recurso de inconstitucionalidad”, subrayó, diciendo que lo de Page “es una estratagema”.

Y sobre la última semana, criticó que «Page deja la presidencia de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) porque está cansado, y máxime cuando quieren etiquetar en las botellas de forma similar a como se hace con las cajetillas de tabaco, es una gran irresponsabilidad decir que va a dejar este órgano».

Eva María Poptcheva: «El Gobierno está roto»

Por otro lado, también habló Eva María Poptcheva, eurodiputada, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y candidata del Partido Popular, en el puesto 23, a las elecciones europeas, que ha acompañado a Paco Núñez en la campaña.

Poptcheva, quien dijo que CLM es una de las regiones con más dificultad de ejecución de los fondos europeos, también cree que las elecciones son “importantes”, no en vano “el Gobierno está roto, los socios de gobierno solo se chantajean unos a otros, lo único que han aprobado es la ley de amnistía”.

Agregó que la situación geopolítica es “muy complicada, siendo la unión europea muy importante», y criticó que use la guerra de Gaza para «tapar sus problemas», como el caso Koldo o el caso de la esposa del presidente del Gobierno.

«Fuera de España, no se da crédito a lo que ocurren en el país”

Dijo que fuera de España, “no se da crédito a lo que ocurren en el país”. Aludió a la última carta de Sánchez, «que la podría haber mandado Trump o Puigdemont”.

Cree que «nos jugamos la competitividad, la UE reacciona ante China y EEUU con fondos e inversiones que no se utilizan en España, es una oportunidad histórica que no volverá en las próximas décadas, para el agua, la economía, las infraestructuras, si no se usa antes de 2026, el dinero se pierde”, aseguró.

En cuanto a las propuestas populares, avanzó que reducirán el papeleo del campo, «haciéndolo más rentable». También avanzó que el Grupo Popular «va a aliviar la presión fiscal, pensando en los jóvenes». Otra medida que avanzó: que el Banco Europeo de inversiones avale hasta el 95% de los prestamos de los jóvenes para comprar su primera vivienda. Y que el estrés hídrico sea el criterio para los fondos de desarrollo rural.

Y por último: «El PP quiere dar una señal en Europa de que en España los jueces deben ser independientes, no es un asunto interno que haya ataques al estado de derecho en España, nos da mucha vergüenza hablar de esto en Europa”, aseguró.

«El Grupo Popular es el único que puede echar atrás la amnistía»

Y concluyó que el Grupo Popular será el único que dará la marcha atrás a la ley de amnistía.

Carlos Velázquez: «Las elecciones marcarán el futuro de las ciudades y pueblos»

Era el turno del alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, quien dijo que las elecciones “son muy importantes, ya que van a marcar el futuro de las regiones y las ciudades, van a afectar a la vida de todos los pueblos de Toledo”.

Por eso pidió a todos que vayan a votar. Y al PP, ya que dijo que demuestra lo que piensa con “hechos”. Destacó lo que el PP “ya está haciendo”: «En los sitios donde gobierna el PP, los ciudadanos están mejor que antes». Puso como ejemplo Toledo: «Había unos fondos europeos, que, de no ser por el cambio, se habrían perdido”.

Velázquez saca pecho por lo ya realizado en Toledo

Como ejemplos de lo realizado: la pasarela del puente nuevo de Alcántara y el pabellón de la escuela de gimnasia. En este último se detuvo para criticar los «incumplimientos» del anterior gobierno local, socialista: «La fecha de la redacción era mayo de 2022. Y el PSOE dijo que la adjudicación iba estar para el 16 de mayo. Y para mayo de 2023, el inicio de las obras. Cuando llegamos el 17 de junio de 2023, no estaba hecho lo de mayo de 2022. Así gestiona el PSOE los fondos europeos”, subrayó.

Y añadió que el actual gobierno local está esperando fondos europeos para el pabellón multiusos, la recuperación del circo romano y el vial entre Azucaica y el Polígono.

Aseguró que el gobierno de Sánchez solo trabaja “para dividir a los españoles, para generar frustración”. Por eso pide al voto para el PP, para que “no tengamos instalada la corrupción».

Concepción Cedillo: «Las elecciones son fundamentales para España»

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, aseguró que las elecciones son “fundamentales para la historia de España”. Cree que “nos jugamos mucho” y que «hay que elegir las políticas a elegir, hace falta más Europa, pero no más PSOE”.

Para Cedillo, el PSOE «no vela por el interés de CLM y Toledo». Aludió al campo “que se ha echado a la calle”, y a los «empleos destruidos en CLM en el primer trimestre». Considera que «si gana el PSOE, habrá más pobreza».

Y piensa que hacen falta más ayudas y que se acaben “las locuras y las ocurrencias, plegadas a los separatistas”.

Cedillo dijo que «el único partido que va a estar al lado de la ciudadanía y la Constitución, es el PP», y pidió el voto “por lo que nos precedieron, los que crearon el estado de derecho, por los mayores, por luchar contra la prevaricación y el  independentismo”.

Al desayuno informativo acudieron, además de la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, diputados, senadores, alcaldes, concejales locales y dirigentes provinciales del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 83 times, 1 visits today)