fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El presidente del PP, Pablo Casado.
Pablo Casado en Almoradí (Alicante)
Así se ha pronunciado en Almoradí (Alicante) - 27 diciembre 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que la decisión del Gobierno de recortar a 7,5 hectómetros cúbicos (hectómetros cúbico) el envío de agua del Tajo al Segura es «prácticamente el golpe de gracia» a este trasvase, a pesar de que ambos trasvases que hicieron cuando en la cabecera del Tajo superaba por poco los 400 hectómetros cúbicos.

En declaraciones a los periodistas en Almoradí (Alicante), Casado ha destacado que no es la primera vez que el ministerio de Transición Ecológica, «por motivos bastante sectarios, hace algo así», y ha asegurado que desde el PP no comparten esa concepción de los recursos hídricos.


Ha afirmado que cuando Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente prometía más desaladoras, que «son más contaminantes» y tienen un precio del agua más caro, y no se construyeron, y ahora el actual Gobierno trata de rematar los trasvases que «llevan operando décadas».

El líder ‘popular’ ha defendido que el PP «siempre ha conseguido poner de acuerdo a cuencas excedentes y receptoras» porque tanto la Comunitat Valenciana como Murcia y Andalucía «necesitan agua a coste accesible», y por eso ha dicho no entender «cómo se recorta, cuando los expertos decían que incluso se podía ampliar», en alusión a la comisión técnica.

«Lo vamos a denunciar, vamos a movilizarnos para que el PSOE deje de mercadear con un recurso que es nacional», ha advertido.

Casado ha defendido que el decreto de Murcia sobre el Mar Menor «es lo que hacía falta» y no entiende por qué el Gobierno de España «sigue dando un portazo a las reclamaciones de los murcianos y los pone de excusa para paralizar un trasvase que afecta a muchas más zonas».

(Visited 33 times, 1 visits today)