fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: @PSOE.
Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: @PSOE.
El exvicepresidente del Gobierno ha fallecido tras sufrir un ictus - 10 mayo 2019

Podemos y Ciudadanos han suspendido todos los actos previstos para hoy en su campaña electoral, que arrancó la pasada medianoche, por la muerte del exdirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, el PP ha decidido mantener la campaña y el PSOE también ha cancelado la ruta que tenía prevista tanto para hoy como para mañana en la caravana que acompaña al presidente regional, Emiliano García-Page.

Cs CLM suspende hoy la campaña en señal de duelo por la muerte de Rubalcaba

Ciudadanos ha anunciado que suspende los actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, una iniciativa que ha secundado el partido en Castilla-La Mancha.


De este modo, ha quedado suspendida la presentación de la candidatura de Cs a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara, prevista para esta tarde.

Mañana sábado, la formación naranja retomará la actividad y celebrará por la tarde un acto con la candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, en Albacete.

El partido que preside Albert Rivera ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas

Unidas Podemos suspende hoy sus actos de campaña por la muerte de Rubalcaba

Unidas Podemos en Castilla-La Mancha ha suspendido este viernes todos los actos de campaña que tenía previstos en señal de respeto por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha indicado que ha suspendido su agenda para la jornada de este viernes por la muerte de Rubalcaba y han expresado sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE.

También el secretario general de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha expresado sus condolencias en la red social Twitter, ha trasladado su pésame a familiares y compañeros del PSOE «en este momento de tristeza» y ha concluido su mensaje con: «Que la tierra te sea leve».

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, también ha hecho llegar sus condolencias a través de Twitter a los familiares, amigos y compañeros del PSOE de Rubalcaba «en este momento tan duro y triste».

Rubalcaba ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado un portavoz de la familia.

Núñez traslada su pésame a PSOE por muerte de Rubalcaba pero mantiene la campaña

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha trasladado su pésame «a toda la familia del Partido Socialista» por el fallecimiento, este viernes, del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque mantendrá los actos electorales previstos para esta campaña.

«Desgraciadamente, estábamos esperando a conocer el triste desenlace», ha asegurado Núñez en declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia y, en nombre del PP de Castilla-La Mancha, ha trasladado el pésame a toda la familia del PSOE, a la familia de Pérez Rubalcaba y a todos los españoles.

El candidato ‘popular’ ha destacado que Rubalcaba mostró «un alto sentido de Estado, un alto sentido de la responsabilidad», y que «se convirtió, por méritos propios, en una de esas personas de máxima relevancia política».

Ha dicho que en España hacen falta más políticos como él, «que crean en la política con mayúsculas, que lo hagan con sentido de Estado, trabajando por el consenso, por la libertad, por el futuro, por el avance de un pueblo».

Y ha añadido: «Sin duda alguna, es una triste noticia para la democracia», por lo que ha reiterado su solidaridad, tanto con el PSOE, como con la familia de Pérez Rubalcaba y «con todas las personas que sienten que la política es el elemento fundamental para cambiar las cosas».

También ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha van a continuar con los actos programados.

«Nosotros vamos a ser respetuosos con todo el mundo, pero entendemos que tenemos que seguir con la campaña electoral», ha señalado Núñez, aunque ha destacado que «desde el respeto y desde las condolencias máximas con el PSOE».

Hernando critica que el PP mantenga su campaña

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha agradecido por Twitter a Ciudadanos y a Unidas Podemos el «talante, sensibilidad, empatía y respeto» por suspender los actos de campaña, pero ha criticado que «por desgracia no se puede decir lo mismo del PP de CLM que ya ha anunciado que mantiene su campaña».

PSOE de CLM lamenta la muerte de Rubalcaba, «gran persona y gran político»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte del ex secretario general del Partido Socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha calificado como «una gran persona y un gran político», que fue un «gran servidor» del Estado.

«Las mujeres y los hombres que formamos parte del PSOE de Castilla-La Mancha lamentamos profundamente la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, una gran persona y un gran político», ha indicado en una nota de prensa el Partido Socialista castellanomanchego.

Y ha añadido: «Queremos trasladar todo nuestro cariño y nuestro apoyo a sus familiares, amigos y a toda la familia socialista, que hoy sentimos un inmenso dolor por la pérdida de un hombre que brillante que demostró ser un gran servidor del Estado».

Según el PSOE castellanomanchego «Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado una huella imborrable en la política española y muchas de las cosas buenas que han pasado en España se deben a la labor que él desarrolló».

También se debe Rubalcaba «en buena parte el fin del terrorismo de ETA, por lo que estamos en deuda con él», ha indicado el PSOE de Castilla-La Mancha que ha suspendido la campaña electoral hasta que finalice el sepelio.

(Visited 27 times, 1 visits today)