presupuestos

Cs presenta siete enmiendas para tratar de modernizar la Diputación de Toledo

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha propuesto que la institución provincial encabece la apuesta por los retos actuales del medio ambiente y el transporte público sostenible

Julio Comendador.

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha presentado siete enmiendas «innovadoras» a los presupuestos de la Diputación de Toledo encaminadas a modernizar la institución potenciando el medio ambiente, el transporte público sostenible, las redes sociales y los centros propios, además de incluir sendos proyectos para Talavera y Toledo.

Comendador, en rueda de prensa y tras calificar de «continuistas» los presupuestos del equipo de Gobierno, ha propuesto que la Diputación encabece la apuesta por los retos actuales del medio ambiente y el transporte público sostenible «como revulsivo para combatir la despoblación que sufren muchos pueblos de la provincia de Toledo», ha informado Cs en nota de prensa.

La creación de redes sociales y la mejora de la página web de la Diputación centran otra de las enmiendas presentadas. «Responde a la necesidad de aportar más transparencia, modernizar y acercar la institución a los habitantes de la provincia de Toledo», ha señalado.

Además, Cs ha propuesto renovar la climatización de la Residencia Social San José, adecuar el Campo de Tiro de la Bastida, ambos centros dependientes de la Diputación, así como aportar una solución al Parque de Bomberos de la Comarca de Talavera y consolidar una partida específica para la estrategia de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031.