fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de CLM.
Carmen Picazo liderará a partir de ahora Ciudadanos CLM.
Aviso de Carmen Picazo - 09 enero 2020 - Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que su partido espera «gestos contundentes» del presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los que «se distancie» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para salvaguardar los pactos de gobierno que ambas formaciones tienen en varios ayuntamientos de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real o Albacete.

 


De este modo ha reaccionado Picazo preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, sobre las palabras del portavoz adjunto de su formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que cuestionó la continuidad de dichos pactos, tras la formación del nuevo gobierno.

Acuerdos de gobierno pendientes de gestos contundentes de Page

«Esos acuerdos de gobierno funcionan a nivel de ayuntamientos y funcionan bien. Ahora tienen que estar bien atentos porque lo que tenemos claro es que queremos gestos contundentes en los que Page se distancie de Sánchez. Estaremos atentos a cualquier incumplimiento de cualquier pacto».

Dicho esto, ha avanzado que Ciudadanos va a presentar o un debate general o una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para forzar, entre otras cosas, tanto al Parlamento como al Gobierno autonómico, a que muestren su apoyo y su respeto al ordenamiento jurídico español y sus órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.

(Visited 36 times, 1 visits today)