fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM.
"En CLM tenemos que hacer un frente común", dice Gutiérrez - 27 diciembre 2019

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que defienda el fin del trasvase ante su líder nacional, Pablo Casado, y ha exigido «contundencia» porque la región «se lo merece».

Gutiérrez se ha pronunciado así después de que Casado, en una visita a Almoradí (Alicante), haya anunciado que el PP se movilizará para que el agua siga llegando al Levante para llegar y para que el PSOE «deje de mercadear con un recurso que es de interés nacional».


«En Castilla-La Mancha tenemos que hacer un frente común, frente al Levante y frente a Casado, frente a los que quieren llevarse nuestro agua sin importarles la situación de la cabecera, ni la ley ni las circunstancias del cambio climático y frente a todos ellos, en Castilla-La Mancha debe haber unidad, unidad de todos por encima de los partidos políticos, por encima de los intereses particulares», ha solicitado el dirigente socialista en nota de prensa.

Con ello, ha pedido «al PP y al señor Paco Núñez que se una al Partido Socialista y que se enfrente a Pablo Casado en su apuesta por el trasvase sin fin y el trasvase sin límites».

Para Gutiérrez, «necesitamos unidad política para conseguir que el trasvase tenga fecha de caducidad a corto o medio plazo» porque «es incompatible defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, defender a Castilla-La Mancha sin oponerse al PP y a aquellos que en el Levante quieren seguir manteniendo sus intereses económicos a cambio del río Tajo».

«Pido unidad y exijo contundencia porque Castilla-La Mancha, nuestro agua, nuestros intereses, nuestro río se lo merecen», ha concluido.

(Visited 45 times, 1 visits today)