miércoles, 29 de junio de 2022
Imagen de la unidad móvil de vacunación de la Sanidad de CLM en el Campus de la UCLM en Albacete.
Imagen de la unidad móvil de vacunación de la Sanidad de CLM en el Campus de la UCLM en Albacete.
Según ha informado la ministra de Sanidad - 13 enero 2022 - Toledo

Habrá tercera dosis para los mayores de 18 años. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que la Comisión de Salud Pública, que reúne a técnicos del Ministerio y de las comunidades autónomas, ha autorizado ya la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años.

Además, ha acordado reducir el tiempo de espera entre la segunda dosis y la tercera, que pasa de los 6 meses a cinco, una medida que, según ha precisado Darias, va en la línea «de lo que están haciendo países del entorno» y responde a las «evidencias» de que entre los 5 lo los 10 meses «empieza a disminuir la efectividad» de la vacuna.


En adelante, según la ministra, quienes se hayan infectado tendrán que dejar pasar cuatro semanas antes de recibir la tercera dosis, siempre que se cumpla también la premisa de que hayan pasado 5 meses desde que se recibió la dosis de refuerzo.

Hasta ahora, solo en mayores de 40

Hasta ahora la tercera dosis se estaba poniendo en mayores de 40 años. En muchas ciudades de Castilla-La Mancha, como en Cuenca, los mayores de esa edad ya podían acudir sin cita a los puntos de vacunación masiva.

(Visited 292 times, 1 visits today)