fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Parkinson
Parkinson
Organizada por la Federación regional - 22 noviembre 2021 - Toledo

Por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha, se celebró en Toledo una jornada de visibilización de buenas prácticas en la intervención de personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

Asociaciones contra el Parkinson

La asistencia superó la de ediciones anteriores (en 2020 no se celebró por la pandemia de Covid) y representó un encuentro enriquecedor tanto de aprendizaje de buenas prácticas como de intercambio de experiencias entre los profesionales y directivos de las diversas asociaciones que integran Fedepar. Desde esta entidad se ha valorado positivamente el resultado de la jornada, tanto por la alta participación como por la calidad de las intervenciones. “Se ha demostrado una vez más el alto nivel de especialización de estas entidades”, han manifestado a ENCLM.


Así fue, en fotos, la cena anula del Centro de Atención de Parkinson en Toledo

Concretamente asistieron representantes y técnicos de las asociaciones de Parkinson de Ciudad Real, Cuenca, Hellín, La Roda, Puertollano, Talavera, Tomelloso, Toledo y Villarrobledo.

7.500 enfermos en Castilla-La Mancha

Según datos de Fedepar, que preside Ángeles González, en Castilla-La Mancha hay 7.500 personas que padecen Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa en incidencia entre la población en España, tras Alzheimer y por delante de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Más neurólogos, más ayuda… El grito de las asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha

Ángeles González Parkinson

(Visited 277 times, 1 visits today)